Ubaldo Contreras y Sandra Morales iniciaron este viaje el 15 de marzo y ayer cerraron la aventura al regresar a casa, a Allen. Fueron 5 meses y medio de rodar por las rutas argentinas. Las dos bicicletas avanzaron con rumbo norte hasta el punto más extremo de nuestro país. El 10 de junio lograron pisar La Quiaca y lo festejamos a la distancia. Ayer, el matrimonio volvió a la ciudad y recibió todo el cariño y la admiración de los allenses.
Como les contamos, Ubaldo fue el soñador que convenció a su esposa de encarar esta travesía. Sandra confesó que tenía miedos, pero pudo superarlos para vivir esta experiencia única. Hoy, con más de 6.000 kilómetros recorridos, no hay espacio para miedos ni dudas. Sólo hay lugar para revivir con orgullo los días de cicloturismo.
“La verdad, nos encontramos con mucha belleza y buena gente. Estamos felices, nos sorprendió para bien”, dijo Sandra al pisar La Quiaca. Ayer, las emociones los dejaron sin palabras y solo mostraron agradecimiento con quienes se acercaron a recibirlos. Familiares y amigos los esperaron en Fernández Oro, para seguirlos en caravana en su ingreso a Allen. Bien de Allen registró el momento en que llegaron al Anfiteatro Municipal, momento en el que oficialmente daban por finalizada su aventura.
Así vivíamos el arribo de Sandra y Ubaldo: