EL GRAN FONDO 7 LAGOS SE CORRE EL 6 DE DICIEMBRE

0
56

La carrera de ciclismo modificó su fecha y finalmente se hará el domingo 6 de diciembre. La competencia une San Martín de los Andes con Villa La Angostura, pasando por los mejores paisajes de la cordillera neuquina. Este año tendrá restricciones por la pandemia pero será una ayuda para el sector turístico de la Microrregión del Sur.

En principio, el certamen deportivo está pensado para residentes de la Microrregión Sur que incluye a San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful. Sin embargo, con el anuncio de la apertura más amplia del turismo, podrían participar competidores de otras regiones. El evento cuenta con todos los protocolos sanitarios aprobados por Salud. Este año se largará desde San Martín de los Andes con llegada en Villa La Angostura.

Los organizadores recomiendan estar atentos a la información de Turismo, para evaluar un posible viaje y participación en la carrera. La competencia se realizará con la modalidad Mountain Bike, Bici de Ruta y la incorporación de E Bike, por la conocida Ruta de los Siete Lagos. Las distancias serán 110 y 50 kilómetros. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en www.granfondosietelagos.com Allí también se puede repasar el protocolo que deberán respetar los ciclistas durante el evento.

El Gran Fondo tiene por objetivo promover el deporte y activar el sector turístico de la Microrregión. Cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa La Angostura y la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes. El recorrido se enmarca entre bosques nativos, montañas y lagos del Camino de los Siete Lagos, un tramo de la Ruta Nacional 40 en la provincia de Neuquén.

Cada año se cambia el sentido de la competencia, alternando la largada y llegada entre las ciudades anfitrionas, para que los corredores y acompañantes disfruten y conozcan cada una de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here