DESAFÍO A LAS ISLAS: SE COMPLETÓ EL CUPO EN UNAS HORAS

0
75

El municipio de Allen anunció la primera edición del Desafío a las Islas, un recorrido de 7 kms que se realizará el lunes 23 de noviembre. El escenario elegido es la Isla 16, en zona ribereña. La prueba comenzará a las 10 hs y tendrá protocolos sanitarios para cuidar a los participantes. El Director de Deportes, Facundo Arriagada, nos contó detalles de la convocatoria.

Según informó el municipio, en esta oportunidad sólo podían anotarse personas mayores de 18 años. El cupo es muy limitado, ya que son 30 inscripciones nada más. La largada será individual, no masiva. Se aplicará distanciamiento social y sanitización permanente. “La cantidad es limitada por el espacio, por eso el cupo. Van a estar todos citados a las 9 y van a empezar a largar de a un minuto, tanto en rama masculina como femenina”, dijo Arriagada en Bien de Allen.

La difusión del cross se lanzó esta mañana y rápidamente llovieron las consultas. “Y ya casi está el cupo completo, en realidad, supera el cupo pero tienen que venir a firmar y recibir la reglamentación. Cuando firman, están aptos para competir”, aseguró Arriagada este mediodía. Hace instantes, confirmaron que la planilla está completa. “No tiene costo, es gratuito. Queremos fomentar la actividad al aire libre y poner en agenda la actividad deportiva que es tan demandada. Allen es una plaza fuerte de atletismo y running, poder ponerla en marcha es una alegría”, expresó. El calendario local estuvo parado desde el verano.

El punto de partida es la zona conocida como el avistadero de aves, a la derecha del puente de ingreso a la Isla 16. Allí comienza el sendero que están limpiando y señalizando para que se use como circuito seguro. “Justo es la inauguración del sendero que estamos terminando de construir. Recorre toda la isla, pasa por atrás de la Fundación Aukan y sale atrás de Viarse, la idea es unir la isla 15, por eso lo llamamos Desafío a las Islas”, explicó Arriagada. Además, anticipó que habrá un pequeño tramo de agua que le sumará un poco de aventura a la prueba.

Por seguridad, no se permitirá que los atletas sean acompañados por familiares o amigos. “La idea es que vayan solos y que terminen la competencia y se vayan a la casa, la premiación será después. La parte deportiva, cuando están corriendo, la distancia va a ser mucho mayor a 2 metros así que pueden correr sin barbijo”, detalló. “El sendero va a quedar a disposición de la comunidad. Es un lugar hermoso, muy fresco en esta época de calor. Está para ir a conocer, es nuestro patrimonio y está al alcance de todos. La idea es que lo usen para entrenar o para disfrutar“, aseguró Arriagada.

Como medida sanitaria, no habrá público presente. Por otro lado, los atletas deberán llevar el alimento y agua que necesiten para el recorrido de 7 kms. Se evalúa transmitir el evento en redes sociales para que los vecinos puedan seguir de cerca la competencia y alentar desde casa. Ante cualquier duda sobre la carrera, llamá al 2984191567.

Fuente: Prensa Municipalidad de Allen

Video y Foto de Portada: Turismo Allen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here