E-SPORTS: SE VIVIÓ EL PRIMER TORNEO DE LOL UNIVERSITARIO

0
40

Se desarrolló el primer Torneo de League of Legends Universitario. La Universidad Nacional del Comahue convocó a su comunidad a participar este sábado 7 de noviembre.
Se enfrentaron 24 equipos con un total de 130 jugadores, entre miembros universitarios y de escuelas secundarias de Neuquén y Río Negro. Fue una tarde de competencia y diversión.

Se jugaron 23 partidas para definir al campeón, título que se llevó el equipo ‘Robino Squad’ conformado por Franco Lizzi, graduado de Ingeniería Mecánica de la UNCo y profesor del secundario en el EPET N° 14. Junto a sus alumnos, se consagró luego de ganar 3 partidas para llegar a la final. Por el otro lado, el equipo ‘Mesa Para 5’ lamentablemente se quedó con un jugador menos para disputar la última partida y tuvo que ceder la victoria, quedando en segundo lugar. Aún así, se acordó jugar con un jugador que no pertenecía a la alineación original, solo para entretener a los espectadores que estaban ansiosos por ver la final. Ambos habían demostrado un gran nivel de juego en partidas anteriores.

El torneo fue transmitido por Twitch y alrededor de 70 espectadores únicos pudieron disfrutar de 5 partidas comentadas por el organizador y otros jugadores. En total, hubo cerca de 700 visualizaciones entre todas las partidas. Esto no solo demuestra el gran interés en la comunidad universitaria por los deportes electrónicos (en este caso LoL), si no también cómo se pueden unir estudiantes de diferentes generaciones, facultades e incluso instituciones para disfrutar y compartir una actividad deportiva a la distancia.

Si no tenés mucha idea sobre eSports, mirá este informe de los estudiantes de Comunicación Social de la FADECS. Fausto Casanova nos explica cómo es la flamante nueva disciplina y su creciente popularidad en la web. ¡Es todo un fenómeno!

Texto y Foto: Prensa UNCo

Video: En Red Comahue

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here