PAUSA ACTIVA, UN CICLO PARA DESALENTAR EL SEDENTARISMO

0
33

El área de Deportes de la provincia invita a la comunidad a mantenerse activa y evitar el sedentarismo. A través de sus redes sociales, ofrecen consejos de ejercicios y alimentación saludable. Los encuentros están coordinados por los profesionales del equipo provincial. En cada ‘Pausa Activa’ abordan diferentes temáticas relacionadas con el cuidado personal. Los videos se transmiten en vivo pero quedan en la fan page para ver en cualquier momento.

La actividad es una acción conjunta entre los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte; Salud y Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. El micro se emite los lunes, miércoles y viernes a las 11 hs por Facebook. Los protagonistas son los profesores de educación física y las licenciadas en nutrición. Invitan a la gente a realizar ejercicios de relajación o les acercan tips para una mejor alimentación.

Esta semana de octubre los temas a tratar serán, en la parte nutricional, las colaciones, beneficios de las barras de cereal, legumbres, planificación de las comidas y qué alimentos deben ser incorporados a la dieta cotidiana. En la sección de actividad física se enseñarán ejercicios para trabajar la parte lateral del cuello, la parte posterior, espalda y brazos, fortalecimiento de hombros, tonificación de brazos y estiramiento del tronco, tonificación de piernas y abdomen y trabajos para el equilibrio.

Este programa está orientado a las personas que están realizando trabajo de oficina, ya sea en casa o en organismos públicos. Los profesionales recomiendan tener una ‘pausa activa’ de unos pocos minutos, para caminar, despejar la cabeza y evitar tantas horas de sedentarismo. Además, los ministerios armaron una encuesta que pretende conocer los hábitos de los estatales rionegrinos.

VER TODOS LOS VIDEOS DE ‘PAUSA ACTIVA’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here