PESCADORES EN PANDEMIA: ASÍ SERÁ LA TEMPORADA 2020-2021

4
127

Se acerca el mes de noviembre y los pescadores renuevan sus ilusiones de salir a disfrutar del aire libre. La Mesa de Pesca del Alto Valle ya dio a conocer el listado de comercios habilitados para la venta de permisos de pesca. También la provincia informó sobre las medidas para realizar la actividad de forma segura.

La situación sanitaria regional acortó las posibilidades de salir a pescar o viajar para experimentar otros ríos. Las normas de la Pandemia limitaron la actividad y es importante cumplir con todas las condiciones, ya sea del reglamento de pesca como las medidas de bioseguridad. Desde la Subsecretaría de Pesca de Río Negro ratificaron que los pescadores deberán respetar las restricciones vigentes. Por el momento, los grandes traslados no están permitidos y la pesca deportiva estará limitada al lugar de residencia.

En líneas generales, los amantes de la pesca deberán ajustarse a la normativa vigente de su zona. Los guardapescas estarán al tanto de la reglamentación sanitaria y controlarán que la actividad se practique de forma segura. Como siempre, los interesados deberán sacar los permisos habilitantes y respetar el Reglamento de Pesca. Niños, personas con discapacidad y jubilados obtienen su permiso gratuitamente. La temporada completa para adultos costará $1.100, el diario $275 y por semana, $550. El permiso que se emite en Río Negro es válido en toda la Patagonia.

DESCARGAR REGLAMENTO DE PESCA

¿Dónde comprar tu permiso?

Explorá el mapa con los locales habilitados en todo el Alto Valle Oeste. Hay al menos un punto de venta en cada ciudad. Compartilo con tus pescadores amigos.

Fotos: Mesa de Pesca del Alto Valle / Cipolletti

4 Comentarios

    • Hola Roberto! Los viajes van a depender de las limitaciones sanitarias y de lo que permita el Comité de cada ciudad. Se recomienda consultar antes de organizar la salida de pesca. Todo puede cambiar de un momento a otro. Podés comunicarte con la Mesa de Pesca de Cipolletti para más información. Gracias!

  1. Hola:
    Quiero consultarte que pasa con los permisos de pesca comprados para la temporada 2019/2020 para los dias 6/4/20 al 20/4/20, los cuales no pudieron ser utilizados por el cierre por pandemia.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    • Hola Hugo! No hay información oficial al respecto. Sé que algunas personas habían sugerido algún tipo de descuento o beneficio como compensación para esta temporada nueva, pero no hubo novedades. Gracias por comunicarte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here