Ciclismo

Jeremías Competición: «La idea es jugarnos con Ale Quilci»

En el segundo programa de «La Previa de la Vuelta» estuvieron presentes dos integrantes del Jeremías Competición. El plantel de Allen es comandado por Alexis Leal y en noviembre irán por su segunda Vuelta al Valle. Los seguidores del equipo se ilusionan con ser protagonistas del Gran Premio, sobre todo, porque vienen de un triunfo en El Giro de Oro y buenas sensaciones en la Vuelta a la Raza. En el streaming, Alexis y Gonzalo Pereyra contaron cómo están palpitando la 83° edición.

El nombre del plantel refleja quién es el verdadero «dueño del equipo«, ya que Jeremías es el nene de 3 años de Alexis. El pequeño es fan de las carreras y sigue de cerca a «sus» ciclistas. La formación surgió casi como una broma, como una idea de esas locas que surgen entre amigos. Sin embargo, Alexis comenzó a trabajar en este sueño hasta que logró consolidar el proyecto y anotarse en el Gran Premio. «Es difícil, es complicado armar un equipo, en lo económico y también porque necesitás mucha gente que te ayude. Gracias a Dios tenemos mucha gente que nos colabora», confesó Leal. Afortunadamente, el proyecto se sostiene con la pasión de familias fanáticas del ciclismo de ruta, que no dudan en acompañar en lo que haga falta.

Para esta edición, el Jeremías Competición consiguió sumar al neuquino Alejandro Quilci, Pablo Anchieri del club ciclista Alas Rojas, Samuel Morales, Sebastián Rodríguez de Uruguay, Nicolás Traico, José Peralta, Raúl Guevara y Gonzalo Pereyra. A noviembre llegan bien preparados y con la experiencia de lo vivido en 2025. Las metas se renovaron para mejorar en la 83° edición. «Se laburó mucho el año pasado con el grupo de colaboradores. Optamos por laburar un poco más e ir por más. Hacer algo diferente, con mucho sacrificio», señaló el jefe del equipo. «El objetivo de este año es disputar la Vuelta al Valle. La idea es jugarnos con Ale Quilci. Se charló y él aceptó«, agregó Leal.

Ale Quici, victorioso en la primera etapa de la Vuelta a la Raza.

La incorporación de Gonzalo le suma calidad al plantel, ya que está será la sexta vez que participa del Gran Premio. «Estaba indeciso de correr la Vuelta porque estoy como más relajado con el ciclismo pero hablé con Ale que me venía invitando al equipo. Yo venía con el ProBike pero no van a correr la Vuelta, así que Ale me dio un lugar», resumió Pereyra en VerZu. «Siempre estoy entrenado, porque me gusta el ciclismo y correr. Es un estilo de vida para mí. En cuanto surge un objetivo, me pongo a tono», aseguró. «Trato de hacer lo que puedo con el tiempo que tengo, por el laburo y porque quiero cumplir como padre», sentenció.

Según comentó Leal, el plantel se reunirá por completo el sábado 7 de noviembre, con la llegada de los ciclistas de afuera. «Estamos tratando de que no les falte nada, todo el tema de la logística, tuvimos reunión con los colaboradores. Estamos bastante bien, estamos confiados. Este finde ganamos una etapa con Ale (Quici, en la Vuelta a la Raza), ganamos el Giro de Oro… A veces uno planifica y no se da, son cosas de carrera. Esperemos que, en la Vuelta, Dios nos ilumine», expresó Alexis.

Como apasionados de este deporte, comparten la ilusión con amigos y familiares, contagiando a todos de ganas de ver la Vuelta al Valle. Los colores flúor del Jeremías Competición serán parte del pelotón 2026.

Florencia Barrera

Lic. Esp. en Comunicación Social