ESTE FIN DE SEMANA, TODOS A REMONTAR BARRILETES

0
49

Este sábado y domingo, las familias de Allen y Fernández Oro podrán participar de una propuesta que unirá a grandes y chicos. Se trata de “Barriletes y Barrileteros“, una invitación a llenar el cielo de colores y diversión. La iniciativa surgió de la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación y se ha sumado el área de deportes allense. Si no sabés cómo diseñar un barrilete, acá te dejamos toda la info y un tutorial para participar.

Arriagada y Paglialunga cuentan la actividad programada.

El sábado 31 de octubre y el domingo 01 de noviembre, los barriletes se adueñan del cielo de Allen. La propuesta es armar uno en familia y colaborar en su diseño entre grandes y chicos. “Es una actividad en el marco del Día de la Familia, en años anteriores se realizó en el Parque Integración con todas las escuelas. Pero este año con estos nuevos parámetros, la idea es sostener la tradición y estos espacios de recreación, pero con nueva modalidad”, explicó Facundo Arriagada.

Se puede personalizar con un nombre o el apellido de la familia. La remontada no será masiva, sino que cada familia saldrá a hacer volar el suyo en su patio o en un lugar abierto. “La idea es que utilicen su creatividad, que lo puedan hacer con lo que tengan en casa. Los adultos saben cómo hacerlo, quién no disfrutó de esa experiencia. La idea es trasmitirlo a los chicos, que los grandes compartan su técnica. Es trabajo en familia“, sostuvo el Director de Deportes.

La municipalidad solicita que las familias se anoten y envíen fotos del barrilete terminado. Con el material que reciban, harán un video de difusión para agradecer la participación de los vecinos. “En Fernández Oro se va trabajar con el mismo formato porque el referente de Educación Física es de Allen y Fernández Oro. Así que tenemos esta posibilidad enriquecedora de hacerlo en las dos ciudades y que el cielo se llene de barriletes”, comentó Arriagada.

Para solicitar más info o enviar las fotos del barrilete familiar, hay que comunicarse al 2995101074 o 2984191567. También se puede enviar el material por correo electrónico a deportes@allen.gov.ar o pcachi10@hotmail.com Te compartimos el tutorial que armaron los organizadores para guiar a los interesados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here