PAUSA ACTIVA: EJERCICIOS PARA EVITAR LAS DOLENCIAS POR TELETRABAJO

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En tiempos de pandemia, pasamos mucho tiempo ante las pantallas por trabajo, educación o entretenimiento. Estamos muchas horas en la misma posición y los dolores suelen aparecer como una señal de alerta. Desde la Dirección de Actividad Física Saludable promueven hábitos saludables para prevenir molestias. Repasamos sus consejos en esta nota.

La campaña del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se diseñó en colaboración con el área de Salud. Consiste en difundir consejos en redes sociales y sumar clases en vivo para realizar Pausas Activas. Se darán consejos y ejercicios para corregir la postura y evitar dolores por estar sentado durante un tiempo prolongado.

En primera instancia se recomienda siempre mantener una postura erguida de la espalda y mantener la pantalla a una altura que permita tener el cuello alineado. En este sentido, es recomendable tomarse 5 minutos de descanso para realizar ejercicios saludables como estiramientos de brazos, espalda y cuello. Una guía para esta práctica está colgada en las redes sociales del gobierno. Dentro de las posibilidades de cada trabajador, lo ideal es cada 2 horas tomarse al menos 10 minutos para levantarse y caminar.

El programa Pausa Activa también propone transmisiones en vivo en el Facebook de Río Negro Deporte los lunes, miércoles y viernes a las 11 hs. Estos micros estarán a cargo de profesores que presentarán ejercicios y consejos para formar hábitos saludables. También habrá charlas de nutricionistas para ayudar a mejorar la elección de alimentos. Sugieren pensar la planificación semanal de comidas y realizar una compra intentando incorporar menos grasas, sales y azúcares.

En este contexto actual, los estilos de vida son cada vez menos activos. El área de Deportes recordó que se puede practicar alguna actividad física en espacios abiertos seguros. Es recomendable realizar al menos 30 minutos con intensidad moderada todos los días. Es posible hacerlo al aire libre, respetando los protocolos y las indicaciones o sino dentro de casa con rutinas de ejercicios caseros.

Nota recomendada: QUEDATE EN CASA PERO NO TE QUEDES QUIETO

Foto: FVDirect

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