CIPOLLETTI PONE EN VALOR AL RÍO NEGRO

0
60

Para el aniversario de Cipolletti, el intendente Claudio Di Tella anticipó la creación de un Ente para conformar el Parque Recreativo Isla Jordán. Desde hace un tiempo, la ciudad intenta cuidar y jerarquizar este sector ribereño. Tanto la isla como la margen sur son lugares de privilegio para el disfrute al aire libre. El Director de Desarrollo Territorial – Fabián Bellamore – dio más detalles de la iniciativa municipal.

En comunicación con LU19, el funcionario destacó que la decisión del intendente es una de las más acertadas. “Se va a estar trabajando en la conformación de este Ente para que dependa de Intendencia y que tenga la autonomía necesaria para que sea un espacio bien atendido y logrado. También para que podamos seguir embelleciendo la ciudad y podamos acercarnos al río, una de las cosas más lindas que tenemos”, afirmó Bellamore.

“El Ejecutivo elevará una propuesta al Concejo Deliberante definiendo los detalles de cómo se conformará el Ente. La idea es llegar con algunas instalaciones para enero del próximo año, con espacios para recreación, más turísticos, como por ejemplo senderos. El objetivo es que la Isla pueda tener un orden en las actividades y en los servicios que presta al usuario”, anticipó en la emisora.

FOTO YAMIL REGULES

Por otro lado, Bellamore informó que este plan de mejoramiento incluye a la Margen Sur del río Negro. “Se va a tratar de recuperar el tiempo perdido y prestarle la atención que se merece”, aseguró. Di Tella había mencionado su interés en eliminar los residuos de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Dejar de arrojar desechos al río implicaría sanear las aguas y restablecer actividades recreativas, náuticas o incluso, zonas aptas como balneario.

En su plan de acción, el municipio decidió encarar una reestructuración integral de la Isla Jordán. Desde el área de Turismo lanzaron una encuesta para conocer cómo se usan los espacios al aire libre y qué obras y servicios serán necesarios para recibir a más turistas y vecinos. Actualmente, la Margen Sur es muy elegida para caminatas, eventos de running, ciclismo y actividades de recreación en familia.

Fuente: Boletín Informativo- Municipalidad de Cipolletti

Foto principal: Gentileza Bardas Run

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here