RICO Y SALUDABLE: TRES RECETAS PARA PROBAR EN CASA

0
83

No es raro que el menú de siempre nos aburra o que nos cueste llevar una alimentación variada. A veces caemos en soluciones rápidas que nos salvan el momento pero no son tan nutritivas como querríamos. Por esto, en este artículo repasamos 3 cuentas amigas de profesionales de la nutrición. Seleccionamos algunas recetas simples que podés comer sin culpa y con todo el sabor.

Desde ya, te recomendamos seguir a estos perfiles de Instagram para que te contagien su entusiasmo y tengas buenos consejos a mano:

EAPS: Educación Alimentaria para la Salud – Lic. Mariana Eulalia y Belén Martínez.

Buddha Nutrición: Lic. Sofía Bardeggia

Natural.Nu: Carolina Maggi – Estudiante Avanzada de Lic. en Nutrición

De la cocina de estas mujeres tomamos algunas recetas y tips para compartir. La idea era aportar platos ricos en sabor y en nutrientes, fáciles de preparar. Navegamos sus feed y les mostramos lo que nos gustó.

PIZZA

El plato que conocemos pero apto para celiacos (sin TACC) y también ideal para diabéticos por su bajo índice glucémico. Carolina Maggi la recomienda para comer luego de entrenar. Cuenta con valores altos en proteínas, hidratos de carbono complejos, vitaminas y minerales. Ayuda a sentir saciedad, es rica en fibras y bajas calorías. El plus es que en su perfil comparte otras variantes de pizza muy interesantes.

¿Qué vas a necesitar para esta? Dos tazas de arroz cocido (puede tener verduras o queso, lo que te haya sobrado); un huevo y una clara (o dos huevos); dos cucharadas soperas de harina de arroz integral (o la que tengas); una cucharadita de polvo de hornear; semillas (opcional). ¿Cómo hacés? Es tan sencillo como mezclar bien todo y aplastar dándole forma a la masa en una pizzera previamente rociada con aceite vegetal. Luego le agregás salsa de tomate liviana y cocinás por 15 minutos. Cuando los bordes están dorados, sumale queso y verduras (morrón, berenjena y chauchas por ejemplo). Un toque más de horno y listo..!

FLAN CASERO

Esta receta es de las chicas de EAPS Nutrición. Ellas aseguran que es tan fácil como rica. En su feed proponen recuperar ese olor a comida casera de la casa de la abuela. Y disfrutar no sólo de la degustación, sino también del proceso de preparación. Este plato lo recomiendan para deportistas pero como comida de recuperación. Tiene la cuota perfecta de proteínas y carbohidratos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué vas a necesitar? Los ingredientes son 500 cc de leche descremada, 5 huevos y 5 cucharadas de azúcar al ras . ¿Cómo se hace? Mezclá apenas todos los ingredientes, solo para que se integren. Colocalo en un molde apto para horno o microondas y cociná a baño maría por 40 minutos aproximadamente. ¡Y a comer!⠀Puede usarse como postre o dejarlo para la hora de la merienda. ⠀⠀

RATATOUILLE

Esta receta es de Sofía Bardeggia de Buddha Nutrición. Ella asegura que a veces cuesta incorporar verduras crudas, pero esta comida es sencilla para sumar a nuestro menú semanal.

¿Qué vas a necesitar? Un zucchini grande o dos pequeños, dos berenjenas medianas y tres tomates; salsa de tomate, aceite de oliva y condimentos a gusto. ¿Cómo se prepara? Primero tenés que cortar en láminas el zucchini, las berenjenas y los tomates. En una fuente apta para horno, poner salsa de tomate e ir intercalando una rodaja de cada una de las verduras. Se pueden agregar algunas gotitas de aceite de oliva por encima y sal, pimienta, mix de hierbas, lo que tengas para darle más sabor. Cocinar en el horno por 1 hora aproximadamente. Al servir, se puede agregar un poco de queso rallado.

Esperamos haberte tentado y que pronto pongas en práctica estas recetas. Si necesitás ayuda para organizar tus comidas o mejorar tu nutrición, no dudes en consultar con un profesional. Te van a poder guiar con planes personalizados y realizables, para que sumes hábitos saludables y los sostengas en el tiempo.

Foto de portada: Natural.Nu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here