EL TRIATLÓN DE LA PERA SE HACE ESPERAR

1
540

A sólo dos semanas de la fecha elegida, hay pocas certezas de cómo será el triatlón de la Fiesta Nacional de la Pera. La necesidad de armar un nuevo reglamento con los protocolos sanitarios ha demorado el inicio de las inscripciones. El evento está confirmado para el 31 de enero y crecen las preguntas de los interesados en participar. La organización anticipó que el cupo será muy limitado y que mucha gente podría quedarse afuera de la carrera.

En diciembre la intendente Liliana Martín nos anunció la realización de esta competencia. La mejora en la situación sanitaria daba esperanzas de ‘normalidad’ durante el verano deportivo. Sin embargo, esta semana entraron en vigencia nuevas restricciones y el sistema de salud está otra vez en alerta. Esto motivó cambios en el reglamento del triatlón y obliga a pensar en un lote pequeño de atletas.

Según nos informaron, la Pera tendrá varias modificaciones y se daría una edición muy diferente. En principio, el municipio evalúa un nuevo espacio para la concentración y armado del parque cerrado. Esto implicaría retocar los circuitos conocidos para la natación, la bici y el trote.

En cuanto a las inscripciones formales, podría consolidarse un sistema presencial. Los plazos se acortan y el cupo será chico. Quieren evitar que se anote gente on line que después no complete los pasos para estar en carrera. Una solución que se analiza es la de abrir planillas y que cada atleta pase a dejar sus datos, pagar la inscripción y firmar los deslindes de responsabilidad. Así confirmaría al 100% su lugar en la competencia.

Esperamos ansiosos las novedades del evento. Con suerte, la próxima semana tendríamos el reglamento oficial y los días habilitados para anotarse. Por el momento, sólo queda tener paciencia y seguir entrenando para dar todo en esta edición del Triatlón de la Pera.

1 Comentario

  1. Por que solo permiten equipos mixtos? Que pasa con los participantes que salieron primeros en su categoría (el año pasado)y quieren defender el puesto? Quedan afuera por ser solo equipo de hombres….

Comments are closed.