LILIANA MARTÍN ANUNCIÓ MÁS EVENTOS DEPORTIVOS EN ALLEN

0
162

Este mediodía, la intendente de Allen nos recibió en su despacho para hablar del presente deportivo de la ciudad. Opinó sobre los operativos policiales en la Rural 11 y sobre la marcha de corredores locales. Además, Liliana Martín confirmó que trabajan en un campeonato ciclístico de verano y en el Triatlón de la Pera.

“Supimos que hubo operativos en la calle 11, que hubo gente que se había reunido no sólo el domingo sino el sábado, que hubo gente de Neuquén y Cipolletti con el patinaje. Eso alertó a las autoridades policiales, que tienen la obligación de controlar que no se junte gente, seguimos con medidas de distanciamiento. La policía actúa dentro de la normativa general que esta pandemia nos ha impuesto”, comentó la intendente. Además, aclaró que los efectivos trabajaron ante la posibilidad de una carrera organizada, no sobre deportistas individuales.

Foto: Facebook.

El operativo del domingo se viralizó en redes sociales y motivó que los ciclistas locales convoquen a una movilización. Según anticiparon, se reunirán este jueves 26 a las 18.30 en la rotonda de Av. Roca y Primeros Pobladores, para rodar y visibilizar el pedido de que se autoricen las competencias. “No sabía que iba a haber una marcha, tampoco han venido a charlar con nosotros. Me parece impropio hacer una marcha sin venir a charlar primero. Los había citado para hoy porque tenemos planteada la posibilidad de hacer un torneo de verano. La idea es hacer 5 fechas, con todos los protocolos”, adelantó Liliana Martín.

La intención del municipio es convocar a corredores locales durante un campeonato. “Sabemos que quieren correr, salir a rodar. Es el momento, con la baja de la curva de contagios, podemos organizar un torneo con fechas en diciembre, enero y febrero, con 3 categorías y protocolos específicos”, anticipó la mandataria. “Usar el espacio público tiene una normativa y no podemos estar ajenos, además de los protocolos Covid. Si proponemos desde el staff municipal este torneo, creo que es una buena forma de empezar a transitar la normalización de la actividad”, expresó.

Este campeonato sería sobre calles asfaltadas en zona rural y tendría modalidad de carrera cronometrada. “Que vayan sumando puntos, las primeras fechas serán seguramente de crono, creo que será muy bueno. Será acotada la cantidad de participantes y sólo vamos a permitir a corredores con domicilio en Allen“, confirmó. En diálogo con Bien de Allen, la jefa comunal también confesó que están organizando una actividad de ciclismo recreativo en la isla municipal. “Tenemos prevista una prueba libre, no competitiva. Creo que es el 6, lo anunciaremos este jueves”, dijo Martín.

Por otro lado, el municipio también conserva las esperanzas de realizar el Triatlón de la Pera. “Estamos buscando la reglamentación necesaria. Estamos definiendo cuestiones del cuidado Covid. Esperamos estar con la curva más aplanada aun, pero igual hacerla con todos los cuidados y sobre todo que no se aglomere gente”, comentó.

La experiencia del cross en la Isla 16 permite ilusionarse con un calendario más nutrido. “Ayer la gente se comportó debidamente, fue una prueba que anduvo especialmente bien. Tenemos la previsión de más carreras, habiendo salido bien, vamos para adelante. Gracias por difundir la política deportiva de la ciudad”, sentenció la intendente.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre