VOLVIÓ EL ATLETISMO CON EL DESAFÍO A LAS ISLAS

0
294

En una jornada primaveral ideal, la Municipalidad de Allen puso en marcha su primera prueba post cuarentena. Se diseñó un protocolo para cuidar a los atletas y el circuito no defraudó. Fueron 7 kms con arena, bosque, agua y mucho más. Los resultados se conocieron esta tarde, porque la salida fue cronometrada y la premiación se concretará mañana. Los destacados de la jornada fueron Brenda Guerrero (34m34s) y Samuel Necul (27m36s).

Con mucha emoción, los corredores locales acompañaron la propuesta municipal. Pasaron varios meses sin competencias o con desafíos en forma virtual. La pandemia frenó el entrenamiento de muchos. Otros, se adaptaron a las dificultades. Y hoy, volvieron a colocarse los pantalones cortos, a pinchar un dorsal en la remera y a sentir ese cosquilleo en el estómago, segundos antes de largar.

Fueron 40 los inscriptos en esta modalidad cross. El recorrido los llevó desde el avistadero de aves de la Isla 16 hasta el Arroyón, para cruzar a la Isla 15 y regresar a zona de concentración. En la fan page podrás ver algo de la previa, el momento de las primeras partidas y algunos flashes más en la llegada. También preparamos este video para mostrarte parte del sendero elegido.

En cuanto a los resultados, la organización dispuso premiar ambas ramas en categoría única. Se reconocerá a los mejores varones y mejores mujeres con un trofeo. La ceremonia se realizará mañana martes en el patio interno del edificio municipal. Además, entre todos los inscriptos se harán sorteos con obsequios especiales.

Más allá de los ganadores formales, hubo muchas lindas experiencias en carrera. Matrimonios, parejas de hermanos, debutantes, juveniles y también veteranos. Aunque el protocolo restringió la presencia de público, no faltaron las palabras de aliento, el compañerismo y el disfrute típico de estas carreras. ¡Ojala se repita pronto!

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre