ES MOMENTO DE ESTAR EN EL AGUA

0
66

Cuenta regresiva para la edición 45 de la famosa Regata Internacional del Río Negro. Con las planillas cerradas, se confirmó la presencia de 168 palistas a bordo de 104 botes. El desafío comenzará el sábado en la Isla Jordán de Cipolletti. La ciudad palpita la largada con una vigilia cultural. Los organizadores tendrán un viernes de concentración y repaso de protocolos.

El certamen cerró las inscripciones esta semana y confirmó a 104 embarcaciones: 10 en K2 senior, 6 en K2 junior, 5 en K2 master y 3 en K2 mixto. En K1 senior serán 14 los botes, en K1 master B habrá 8 y en K1 damas, 3. Por otra parte serán 40 en las múltiples categorías travesía y 15 en K1 ‘5,20’.

El Secretario de Deporte, Diego Rosati, manifestó que “nos llena de alegría que esta histórica competencia, que es un emblema de la provincia, pueda sumar una nueva edición consecutiva y no deba suspenderse como ocurrió en otras épocas de nuestra historia”. Rosati agradeció la voluntad del Gobierno de Río Negro, que consolidó un gran aporte económico para que la Regata de Río Negro se concrete.

La competencia iniciará este sábado a las 13 y unirá Cipolletti con Paso Córdoba en General Roca. Serán los primeros 40 kilómetros en el agua. Allen tendrá varios corredores en línea de partida: Claudio Barra, Rodrigo Aranda, Pablo Sebastián Calvo y los hermanos Aravena. Se destaca Angi Salusoglia, que debutará en Mixtos junto a Barra. Es la primera vez que una palista mujer representa a la ciudad. El martes, la intendente Liliana Martín les entregó a todos unas remeras con los distintivos de Allen.

Rodrigo Aranda en el río Negro

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre