CEREZUELA Y SIMÓN FESTEJARON EN CERVANTES

0
121

Un domingo distinto para los amantes de las pruebas combinadas. El municipio rionegrino convocó a un centenar de atletas para disputar la 23° edición del Triatlón de Cervantes. Este año la dinámica estuvo marcada por los protocolos sanitarios y no tuvo animadores en equipo. Sin embargo, los individuales ofrecieron un lindo espectáculo y el suspenso se mantuvo hasta el final. En la meta, cosecharon la victoria el roquense Francisco Cerezuela y la representante de Plottier, Erika Simón.

El staff municipal trabajó bajo las ordenes de ‘Beto’ Moraga y sellaron un evento prolijo, cuidado y sin sobresaltos. Se hizo mucho hincapié en el reglamento y sobre todo en el respeto por las medidas sanitarias. Se modificó en parte el recorrido para poder usar el camping privado ‘La Playita’ como parque cerrado. Esto alejó al público de las transiciones, pero permitió más seguridad para controlar la circulación de gente.

A las 10 hs se largó el pelotón al agua y nadaron río abajo hacia el camping. Este año fueron 1.400 metros de esfuerzo inicial. Luego tenían el desafío de rodar hasta la barda para cumplir con un circuito técnico y veloz. En este parcial tomaron la punta Francisco Cerezuela y Federico Rosas, perseguidos por los cervantinos Lucas y Martín Matamala. El hombre de Las Lajas, Alejandro Mendoza, se acomodó entre los primeros 5 al regresar a parque cerrado. En Damas, Simón sostuvo la diferencia que sacó en el agua pero la roquense Peña acechó siempre detrás en su disciplina más fuerte.

El tramo de 7 kms de trote se dio a todo a nada. Rosas y Cerezuela se sacaron chispas hasta el cierre de la competencia. ‘Pancho’ logró apurar el paso en los últimos metros y le alcanzó para llegar tranquilo al corralito de vallas. La intendente Claudia Montanaro lo esperó para agitarle la bandera a cuadros. Fueron 1h55m59s para quedarse con el ‘1’ de la general. Detrás arribaron Rosas, Mendoza y los hermanos Matamala. Entre las Damas, Simón cerró la prueba en 2h19m y la acompañaron en podio Andrea Peña y Paula Kohon.

Kohon, Simón y Peña, las mejores damas del 2021.

En el caso de los allenses, sólo Gervasio Sosa ingresó en zona de premiación. El veterano atleta compitió en la categoría Caballeros Más de 60 años y se ubicó en tercer lugar con 2h56m18s A pesar de arrastrar una molestia en la pierna, se animó a largar y medirse en Cervantes. Hugo Martínez lo convenció de correr y asistieron juntos al evento. Martínez cerró su carrera en 2h24m43s y terminó en el puesto 16 de los 40-49 años. También dijo presente Mauricio Patricelli. El recorrido le demandó 2h20m32s y entró décimo en la misma división que Martínez.

Gervasio Sosa en el kilómetro final.-

VER TODOS LOS RESULTADOS

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre