VIEDMA SERÁ EL ESCENARIO DE LA PRIMERA CARRERA DE MUJERES

0
130

La mandataria rionegrina Arabela Carreras lideró el lanzamiento de la Copa “Gobierno de Río Negro” de la categoría Bora. Es la primera carrera de la historia del automovilismo nacional que reunirá solo a mujeres al volante. La competencia se hará en Viedma el domingo 13.

Esta carrera se concretará en el Autódromo de Viedma, en el marco de la llegada del Turismo Carretera. El lanzamiento se hizo en Buenos Aires y Carreras fue acompañada por la pilota de Bariloche, Aixa Franke. La prueba 100% femenina había sido sugerida por Carreras, durante el paso del certamen nacional en 2021.

“Pilotas mujeres de todo el país van a venir a nuestra capital a compartir esta categoría. Es un paso más hacia un deporte más igualitario. Con esta decisión, estamos cambiando el paradigma de esta competencia, donde siempre mayoritariamente son los hombres quienes pilotean los vehículos”, resaltó la Gobernadora.

Franke apoyó las palabras de la mandataria y remarcó la importancia de esta propuesta. No dudó en agradecerle a Carreras por “ponerse al hombro esta decisión de acortar la brecha de género dentro del deporte, en este caso más específicamente dentro del automovilismo”.