FIESTA DE LA PERA: MAÑANA ES EL TURNO DEL TRIA KIDS Y EL PARADUATLÓN

0
193

Anoche se realizó la charla técnica para evacuar dudas sobre las dos primeras pruebas deportivas de la Fiesta Nacional de la Pera. Este domingo se pondrán en marcha las carreras para niños y niñas y para personas con discapacidad. La concentración comienza al mediodía en el Balneario Municipal.

Durante la charla previa, los responsables del área de Deportes del municipio explicaron detalles del Tria Kids y del ParaDuatlón. Facundo Arriagada y Hugo Martínez le llevaron tranquilidad a los padres en cuanto a la seguridad en el agua y en los circuitos terrestres. También repasaron algunos requisitos obligatorios, como el uso de casco en la bicicleta y la colocación de números identificatorios en el rodado.

Los funcionarios locales recordaron que el parque cerrado estará en el Balneario Municipal, cerca de donde está el contenedor que guarda los botes de canotaje. Los chicos podrán ingresar hasta las 13 hs a dejar sus pertenencias. Los papás podrán alentarlos pero se recomienda no intervenir en la carrera, para que los niños puedan vivir una mejor experiencia. Habrá profesores y banderilleros para guiarlos y asistirlos en caso de ser necesario.

Algunos padres aprovecharon para hacer consultas sobre el TriaKids

La entrega de kits se realizará el domingo antes de la largada. Por eso se recomienda que las familias vayan con tiempo para cumplir con este paso y luego acomodar el lugar en el parque cerrado. Los niños y las niñas recibirán una remera, un gorrito de natación y los dorsales para usar en la casaca, la bici y el casco.

A las 14 hs comenzarán a recorrer el circuito. Largarán por mangas según las edades, con diferencia de 2 minutos cada una. En tanto el ParaDuatlón se pondrá en marcha al cerrar la prueba infantil, alrededor de las 16 hs. Los atletas con discapacidad están citados a las 15hs. La ceremonia de premiación se hará cerca de las 18 hs. Los chicos recibirán medallas finisher. No se hará hincapié en los podios ya que la intención es fomentar el deporte y generar un espacio de diversión, sin preocuparse por competir.

VER CHARLA TÉCNICA OFICIAL COMPLETA