EL LUNES ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CORRIDA DE CIPOLLETTI

0
476

Este mediodía, el municipio cipoleño anunció la fecha y algunos detalles de su tradicional prueba de calle. El intendente Claudio Di Tella confirmó que la 36° Corrida Ciudad de Cipolletti se realizará el sábado 5 de marzo. Será obligatorio estar vacunado para poder participar.

Por la situación de la pandemia, la masiva convocatoria de la Corrida generaba dudas. Si bien se había dado información del congreso de la Actividad Física, nadie se aventuraba a confirmar el plato fuerte de Cipolletti. “Vamos a respetar la metodología de lo que hacemos hace 36 años. La Corrida la vamos a poder hacer en sus dos modalidades: familiar de 4 kilómetros y competitiva de 10 kilómetros con algunos requisitos para participar como el esquema de vacunación completo” expresó Di Tella.

El intendente también ratificó el Congreso que“tiene que ver con formar, capacitar y validar aquellos conocimientos». Señaló que es importante poner en valor la actividad física, especialmente por su relación con la salud. «Volvemos al origen de la fiesta al menos este año, porque creemos que tenemos que tener las condiciones de seguridad total para hacer el resto. Lo que implica la actividad física, el deporte, el correr al aire libre, en promover la salud no podemos perderlo. La modalidad de la Fiesta este año, será con la Corrida y el Congreso”, ratificó.

Apertura de Inscripciones

El municipio anticipó que las planillas se abrirán el lunes 7 de febrero para la prueba profesional de 10 kilómetros. Se realizará de manera online a través de www.cipolletti.gob.ar y de las redes sociales del Gobierno de Cipolletti y la Secretaría de Actividad Física y Deportes. Los participantes deberán abonar $1.400 y tendrán que presentar su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

En cuanto a la caminata recreativa, se anunció que las inscripciones también serán virtuales. Para los 4 kilómetros se podrán anotar recién el martes 15 de febrero, con la misma modalidad online.