UN PALISTA DE ‘ALLEN REMA’ SE MIDIÓ EN EL MUNDIAL DE RUMANIA

0
153

Hasta el 3 de octubre se realiza en Rumania el Mundial de Canotaje modalidad maratón. El 27 y 28 de septiembre se corrieron las regatas de la categoria master. En esta división participó Juan Arias, oriundo de Concordia pero radicado en Allen desde hace 7 años. Fue uno de los palistas que representó a la Seleccion Argentina en la modalidad k1 y k2.

Arias explicó que para poder competir tuvo que federarse dentro del Club Regatas Concordia, pero pertenece al equipo ‘Allen Rema‘ de nuestra ciudad. El palista logró llegar a la máxima cita del canotaje luego de clasificar en el Selectivo Nacional realizado en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) en abril.

Cada regata consistió en recorrer 19 kilometros en un circuito de 5 vueltas con 4 acarreos (llevar el bote corriendo durante 230 mts al finalizar cada vuelta). En esta modalidad obtuvo el 8° puesto en el bote individual “Master B” y el 4° puesto en el bote de equipo en categoría “Master A”, junto al misionero Mauricio Cardozo. “Ambas carreras fueron durísimas por el nivel, sobre todo de los europeos. La experiencia es única y ojalá sirva para motivar a más deportistas y potenciar el canotaje en la ciudad y ser referentes del deporte en el valle”, dijo Juan.

Como palabras finales, Juan agradeció el apoyo recibido durante todos estos días de toda la gente de Allen, de su club. Además brindó un especial agradecimiento a Ceramica Cunmalleu, a su trabajo porque le dieron los días para ir a competir, y a la familia que lo ayudó a cumplir este sueño.

Fotos: Gentileza.-