PRESENTARON LA CARRERA HOMENAJE A ARIEL CAUCAMAN

0
115

Esta tarde el grupo de amigos de Ariel Caucaman lanzó formalmente la carrera del 31 de octubre. Serán dos circuitos de mountain bike por la barda norte de Fernández Oro. Durante la presentación del evento contaron con la compañía de los padres de Ariel, del intendente Mariano Lavin, concejales y autoridades municipales. Además de contar detalles de la carrera, volvieron a insistir en la importancia de cuidarse al andar en bici.

La cita para la prensa fue a las 17.30 hs. Las charlas brotaron rápidamente en Bruselas Beer, el local anfitrión de la conferencia. “Parece mentira que ya pasaron 8 años“, dijo alguien durante la previa. Y es verdad, en noviembre se cumplirá un nuevo aniversario de aquel día trágico en la Autovía Norte. Ariel Caucaman perdió la vida en un siniestro vial. Tenía 29 años y pedaleaba entrenando en solitario. Sus ex alumnos se fortalecieron tras el dolor y lograron sostener su legado todo este tiempo.

Conformaron un grupo sin líderes, donde todos tiran para adelante. Se visten con los colores de la ciudad y llevan con orgullo la imagen de Ariel en sus casacas. Acompañan el diseño con el pedido de ‘Respeto al Ciclista‘ con 1.5 metros de distancia prudencial en ruta. El nombre de su profe aparece en cada charla y el recuerdo ya no genera tristeza, sino alegría y nostalgia por tantos momentos compartidos. Ariel está con ellos en cada nueva aventura.

Este año, el grupo se planteó la posibilidad de homenajear a Ariel con un competencia ciclística. Gracias al fuerte apoyo local y municipal, se lanzaron a organizar una carrera de 2 distancias: 30 y 50 kms. Será el domingo 31 de octubre a las 11 hs, con largada simbólica desde la Pista de Atletismo ‘Ariel Caucaman’ de Fernández Oro. Las inscripciones se realizan a través del formulario online de Cronotech y hay varios puntos habilitados para cobrar el costo: Rodados Elena, Dorhmann Bikes y Huella Bikewear.

Según relató Orlando Carrasco, el recorrido corto será íntegramente en tierras orenses pero el largo traerá a los ciclistas hacia la zona del aeroclub de Allen. Están trabajando para seducir a los mejores exponentes de la disciplina. Para conocer más de la prueba y de lo que dejó el diálogo con la prensa, repasá el video grabado en vivo en la fan page de Bien de Allen.