UNA VUELTA MÁS, UNA VUELTA COMO NINGUNA

0
112

Este mediodía se realizó el lanzamiento del Gran Premio Vuelta al Valle. La 78° edición irá del 20 al 28 de noviembre con etapas en Zapala, Cutral Co, Neuquén, Villa Regina y Allen. La presentación incluyó el diagrama de etapas con kilómetros y modalidades de competencia. Se espera la presencia de ciclistas regionales, de Chile y Uruguay.

Despues de un 2020 sin emociones, este año la Comisión Central Organizadora decidió trabajar con anticipación para tener un gran evento como revancha. Contaron con fuerte apoyo de la provincia desde el Ministerio de Turismo y Deporte. También el municipio alentó la realización de la competencia y colaboró con gestiones para ampliar su recorrido. Esta vez, la carrera pisará suelo neuquino con 3 ciudades que serán sede.

Bicharracos Bike fue elegido como el equipo municipal que representa a los allenses.

El primer desafío será en Allen, el sábado 20 denoviembre. La etapa inicial llevará el nombre de Luis Viedma, dirigente de la CCO que falleció este año. Serán 5 vueltas de 26 kms con largada a las 14 hs desde zona céntrica. El recorrido usará la Ruta 65 y la calle Rural 4 Haydee Coila. La segunda etapa será el domingo 21 en Neuquén Capital. Allí habrá una largada simbólica y luego se bajará la bandera oficialmente frente a la Legislatura de Neuquén. Serán dos vueltas por Ruta de Circunvalación para sumar 100 kms. La largada está prevista a las 14 hs.

Las etapas 3 y 4 serán en circuitos similares, ambos en Zapala. El lunes 22 y martes 23 se correrán 120 kms por día, fraccionados en 8 vueltas a un circuito entre la Ruta 40, la Ruta 22 y zona urbana. También se pondrán en marcha a las 14 hs. Las jornadas número 5 y 6 se vivirán en Cutral Co. Cada día contempla una sola vuelta que acumula 130 kms. Desde las 14 hs, los ciclistas rodarán por la Ruta 17 y la Ruta 22.

La séptima etapa es el regreso a la ciudad de Allen. Se trata de la denominada “Nestor Tort”, en homenaje a uno de los integrantes de las 3 generaciones de esta familia apasionada por el ciclismo. Este tramo tendrá 110 kms con largada a las 14 hs. El recorrido va hacia Guerrico por la calle Rural 11, hasta tomar Ruta 6 rumbo a las Tres Cruces. Será una sola vuelta.

La etapa 8 será la contrarreloj en caminos de Ingeniero Huergo. Serán 16 kms a desandar desde las 9 hs del sábado 27 de noviembre. La concentración será en la Plaza Soberanía para luego pisar la Ruta 22 uniendo la Escuela 43 y los Tres Puentes. Ese mismo día, desde las 14 hs, se pondrá en marcha la etapa “Portal del Valle” que va desde Gral Godoy hasta Ing Huergo, luego hacia Chichinales, pasando por Villa Regina. El cierre será en ‘la Perla del Valle’ tras completar 130 kms en 1 vuelta y media.

Finalmente, la última jornada de competencia será el domingo 28 con 12 vueltas al circuito urbano de Allen que se conoce como ‘La Calesita’. La acción se concentrará entre el Parque Industrial Sur y la zona céntrica. Serán 100 kms en esta última etapa, denominada “Eduardo Chavarría” en memoria del reconocido relator de Radio Lider.

VER CONFERENCIA DE PRENSA – DISCURSO DE LAS AUTORIDADES

Acompañaron la presentación formal la Ministra de Turismo y Deporte, Martha Velez; el ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez; el Secretario de Deportes de Río Negro, Diego Rosati y el Subsecretario de Cultura y Actividad Física de Neuquén Capital, Mauricio Serenelli; entre otras autoridades visitantes.