EL PARQUE AERÓBICO QUEDÓ CHICO

0
110

Esta tarde visitamos este espacio recreativo ubicado en el centro de Allen. Nos sorprendió ver tanta cantidad de gente usando cada rincón verde para una actividad física distinta. Boxeo, atletismo, iniciación deportiva, fútbol y deporte adaptado conviven con caminantes solitarios, grupitos de trote y hasta bicis y motos que no dudan en usar sus carriles. La ‘hora pico’ puede ser algo caótica.

Varios profesores cruzan indicaciones y tratan de hacer el mejor uso del espacio. Algunos confiesan que van más temprano ‘para agarrar lugar’ y evitar quedar rezagados. Otros ya tienen puntos de encuentro fijos dentro del parque y marcan territorio. Si es necesario, usan parte del Parque Integración para estar más cómodos.

Club San Sebastián

Hoy vimos al grupo nuevo de Gervasio Sosa, que comenzó con caminatas gratuitas; también a las chicas de She Trains (con caminantes y corredoras, más preparación física); a la escuela infantil de arqueros de Juan José Contreras; a jugadores de San Sebastián; a la escuela municipal para personas con discapacidad; a una escuela de boxeo y a la escuela municipal de atletismo, con los jóvenes – adultos. A esto, sumen las parejas, grupitos de amigas que charlan o corren juntos y a los atletas que deciden medirse contra el reloj.

Sí, hora pico absoluta. Los que hacen pasadas van abriendose paso a los gritos. Otros van esquivando caminantes, perros, bicis y vecinos que ‘cortan camino’ por el parque. Los chicos de fútbol se agrupan en un solo lugar y tratan de que la pelota no se les vaya a la calle ni se cruce en el carril que usan los de trote. No faltan las motos, que suelen trasladarse por la senda de tierra sin ningún reparo.

Lanzando golpes de puño detrás de las letras gigantes.

El espacio verde que se pensó hace algunos años, hoy queda chico. Cada vez más personas se animan a algun ejercicio que les aporte bienestar. En ciertos horarios se hace imposible entrenar en velocidad y también caminar relajados. Tanta gente obliga a estar alerta y evitar chocarse, tropezar o tener un accidente.

El parque aeróbico es un punto común para cualquier disciplina, en cualquier época del año. Con quienes charlamos manifestaron la necesidad de ampliarlo o mejorarlo, para que todos puedan convivir y cumplir con el trabajo deseado. Ojalá el pedido llegue a oídos de las autoridades y se puedan pensar nuevas estrategias.-

Escuela Municipal de Deporte Adaptado, cerca de la torre.