UN KARATECA LOCAL SUEÑA CON ESTAR EN JAPÓN

0
137

El joven allense Lautaro Valdebenito accedió a una oportunidad única. Tiene la posibilidad de defender los colores nacionales en el Mundial de Karate en ‘el país del sol naciente’. La cita internacional será en octubre y fue convocado para integrar el equipo argentino de kata y kumite. Con 19 años puede cumplir lo que soñó siempre. El desafío más grande es reunir los fondos necesarios para estar en la tierra donde nació el karate.

El reloj corre para Lautaro y su familia. En un par de semanas debe confirmar su lugar en la selección nacional, de cara al torneo mundial. Debe financiarse solo y los gastos son importantes. Pasajes y estadía son los números más abultados. Mientras busca apoyos para viajar, Lautaro refuerza sus entrenamientos. Combina gimnasio, pilates y horas en el dojo para estar lo mejor preparado posible. El compromiso lo asume con mucha responsabilidad, cumpliendo a pesar de las dificultades. Su karategui ya tiene la bandera nacional y es un ejemplo para sus compañeros más chicos. Busca perfeccionar su técnica y exigir al máximo su cuerpo, para dar todo en cada competencia.

Ayer por la tarde lo visitamos en el dojo de la Asociación Allense de Karate. Lautaro se animó a una entrevista en vivo en la fan page de Bien de Allen. Contó detalles de la convocatoria, su historia dentro de la disciplina y las razones que alimentan sus ganas diarias de entrenar.

#EnVivo Hablamos con Lautaro Valdebenito, convocado al Mundial de Karate.

Publicado por Bien de Allen en Viernes, 13 de marzo de 2020

Para ayudar a Lautaro, lo pueden ubicar por teléfono al 02984128200 o por email a lauty647@gmail.com También cuenta con perfiles en Instagram y Facebook, con comunicación abierta.

Lautaro junto al Sempai Ariel Méndez – Asoc Allense de Karate

CARTA ABIERTA DE LAUTARO VALDEBENITO

“Hoy les quiero compartir una historia… mi historia… La de un chico de 5 años que empezó Karate con su papá en una escuela de Allen – Río Negro y que a partir de ahí este deporte empezó a formar parte de su vida. Pasaron los años y la disciplina se volvió parte de él, donde ir a los entrenamientos era una parte irremplazable del día, y así, cada día, su karate crecía y él crecía con karate. No se sabe bien en qué momento, quizás en alguno de esos famosos cursos de Allen realizados en el Club Unión, donde cada año asistía el Maestro Mitsuo Inoue y con él venían grandes karatecas de todo el país, con esa tan majestuosa bandera en el pecho… que el sueño empezó a crecer dentro del chico.
¿Qué sueño? El de ser uno de ellos, el de poder tener esa bandera y poder vivenciar esos viajes, esas competencias, poder moverse como ellos y sentir que estás luchando por tu país. Fue entonces como después de mucho entrenamiento y creer que de verdad se podía, que por primera vez, a sus 18 años, pudo formar parte de la Selección Argentina, viajando a Lima, Perú dónde con sus compañeros de equipo lograron conseguir el 2do puesto en Kumite y 3er puesto en Kata en la categoría 17-18 años del Torneo Panamericano.
Hoy tengo 19 años y recibí una de las noticias más lindas de mi vida. Tengo la oportunidad de poder representar a la Argentina en el torneo más grande de esta disciplina, el MUNDIAL DE KARATE realizado en Japón. Es decir, tengo la oportunidad de concretar el sueño más grande de mi vida. Es por eso que les quiero pedir que, para poder concretarlo, me ayuden a conseguir sponsors que faciliten economicamente el viaje, difundiendo esta publicación para así llegar a todas las personas posibles”

Con Sensei Víctor Méndez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here