SIN DEPORTE POR 30 DÍAS

0
30

Los gobiernos de Neuquén y Río Negro decretaron el alerta máxima por Coronavirus. Tomaron una serie de medidas preventivas para evitar aglomeraciones, por lo que re-programaron o cancelaron eventos deportivos masivos. La decisión afectó todo el calendario regional. Algunas propuestas ya fijaron nueva fecha pero otras quedaron totalmente en suspenso.

Por la situación sanitaria del país y el riesgo de propagación del virus, las autoridades determinaron que no se harían grandes convocatorias de público. Quedaron sin efecto eventos internacionales como el Mundial de Motocross en Villa La Angostura o el trail running Patagonia Run en San Martín de los Andes. También se prohibió llenar las tribunas de estadios y canchas, por lo que muchos partidos de básquet, fútbol o voley se juegan a puertas cerradas. La transmisión vía streaming toma proagonismo a la hora de acompañar a los equipos regionales en competencia.

El período de alerta se fijó en 30 días pero podría extenderse si es necesario. En el Alto Valle se cancelaron todas las carreras y el calendario quedó vacío. Se suspendió el Desafío Cerros Azules de este fin de semana en Allen; el running Desafío al Portal de Chichinales; la prueba homenaje a los Héroes de Malvinas de Cipolletti; la carrera Inaplazable Trail en Allen; las 3 fechas restantes de Mujeres Corren en Zapala, San Martín de los Andes y Bariloche; el running femenino Ellas Corren en Neuquén; y cualquier otro evento que requiera autorización oficial para concretarse.

Nos sumamos a la campaña de concientización y compartimos material oficial para saber más del Coronavirus y cómo podemos prevenir el contagio. No es necesario que dejemos de entrenar pero se recomienda no asistir al gimnasio en horarios muy populares y lavarse frecuentemente las manos, especialmente, después de tocar objetos de uso común o en espacios púbicos. También recomiendan no compartir el mate y reducir el contacto interpersonal, es decir, no saludar con beso en la mejilla o con apretón de manos.

En caso de sentir malestar y síntomas similares a la gripe, no salir de casa y llamar al 911 para recibir asesoramiento profesional. Si se realizó un viaje reciente al exterior, no socializar con nadie y permanecer aislado en forma preventiva.

En la web del gobierno nacional pueden encontrar información para desinfectar el hogar, comercios u oficinas. La higiene personal es fundamental pero no es vital hacerlo con alcohol en gel. El lavado de manos con abundante agua y jabón nos protege de muchas enfermedades igual.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA POBLACIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here