MAREA ROSA EN NEUQUEN

0
134

El sábado y domingo con alrededor de 500 participaron de la propuesta en Neuquén. La primera sede de Mujeres Corren fue una fiesta donde grandes y chicas compartieron un momento de alegría juntas. Las actividades empezaron el sábado a las 14.30 hs en el Paseo de la Costa, con la acreditación. Ayer domingo se vivió una previa con entrada en calor, la largada oficial y premiación, en el mismo lugar.

El sábado se aprovechó la convocatoria de acreditaciones para impulsar charlas de salud, vinculadas especialmente a la mujer. Luego a las 16, la médica Marisa Iacono habló sobre “Enfermedades de transmisión sexual”. A las 17hs estuvo la charla “Alimentación: ¿qué entendemos por Saludable?”, a cargo del médico Esteban Larronde. A las 18 hs se habló de “Mindfulness: ¿Cómo ocupamos nuestro tiempo?”junto a la licenciada Emi Franzan. Y a las 19 se activó el movimiento fitness con Victoria Sánchez. La jornada cerró a toda música y volumen con el DJ Leandro Nimo.

Angie Valenzuela (302) fue la ganadora del sorteo en Bien de Allen y agradeció poder estar en Mujeres Corren.

El domingo se presentó con bastante calor y pleno sol. Antes de largar, Victoria Sánchez y Daniel Bongiovanni animaron la entrada en calor. Buena música y buena onda para visualizar una carrera exitosa. Una vez que se pusieron en marcha las atletas, comenzó a vivirse la competencia por las calles ribereñas. Las mujeres la hicieron corriendo, trotando, caminando o incluso charlando con su grupo de amigas.

CLASIFICACIÓN GENERAL 5K

1º Marisa Ortega – 00:23:43
2º Vanina Estefania Zottos – 00:24:43
3º Amina Jasin – 00:25:48

CLASIFICACIÓN GENERAL 10K

1ºGladys Zalazar – 00:38:06
2º Adriana Obando – 00:39:30
3º Adriana Kyle – 00:41:06

Maria Elena Muñoz de Allen logró subirse al segundo escalón del podio en la +50 10 kms

Las destacadas en cada categoría recibieron regalos de los sponsors. Se llevaron una bolsa con productos de El Turista y Dermaglos. Las mejores de la general ganaron además un par de zapatillas Salming. El próximo 14 de marzo la movida se trasladará a San Martín de los Andes; luego, a Zapala el 21; y finalmente, a Bariloche el 28 de marzo. Además, en cada localidad se llevarán a cabo charlas y talleres con profesionales para promover la salud y el bienestar femeninos.

De Allen participaron en los 10 kms Angie Valenzuela (7º en Menores de 29 años), Florencia Barrera (19º en 30-39 años) y María Elena Muñoz (2º en Mayores de 50 años).

VER TODOS LOS RESULTADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here