CIPOLLETTI CELEBRA DE LA MANO DEL DEPORTE

0
92

El intendente cipoleño Claudio Di Tella junto a la secretaría de Actividad Física y Deportes Liliana Artola y la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro Martha Vélez, abrieron la séptima edición del Congreso de la Actividad Física y su Proyección Social 2020, con un récord histórico de participantes. Más de 500 docentes, profesionales de la salud y público en general participarán de las diferentes ponencias. El congreso marca la previa de la Corrida de Cipolletti, un evento que año a año supera sus propios límites. Integra además el calendario de actividades de la Fiesta Nacional de la Actividad Física que se inicia hoy.

El objetivo del Congreso es integrar, fortalecer y divulgar experiencias de profesionales de alto prestigio. Se difunden investigaciones y producciones científicas, promoviendo estrategias para la promoción de una vida saludable y su aplicación en el ámbito escolar y la vida cotidiana. “Hay que ligar el deporte a la vida comunitaria. Por ello en estos 4 años vamos a trabajar fuertemente en la actividad física y la salud”, dijo Di Tella. Artola agregó que es necesario realizar una permanente revisión en la enseñanza del deporte y la actividad física en pos de una mejor calidad de vida para los ciudadanos. “Hoy la Corrida es una de las más importantes y masivas de la Patagonia, de esa enseñanza nació este Congreso” dijo. 

El congreso iniciado ayer tendrá continuidad en la jornada de hoy viernes. Cerrará cerrará esta tarde con la entrega de diplomas y el acto de clausura a las 18 hs. en el Complejo Deportivo. Hoy se vivirá además la presentación formal de los atletas de elite que animarán la Corrida de Cipolletti. Comenzará además la entrega de kits para los miles de participantes. Entre los destacados figuran Eulalio Muñoz, Carlos Martín Díaz, Gerard Giraldo, David Rodriguez y Nicolás Rojas Herrera. En damas Tatiele Roberta de Carvalho junto a Carla Vidal y Chiara Maineti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here