COMPAÑÍA ON LINE PARA DEPORTISTAS EN CUARENTENA

0
167

El Ministerio de Deportes de Neuquén se suma a la Cuarentena Total y ayuda a los deportistas en forma on line. Desde hace unos días ofrece charlas y clases en vivo desde las redes sociales, para sobrellevar el período de aislamiento obligatorio. En medio de las medidas preventivas por Coronavirus, muchos atletas se ven imposibilitados de continuar con sus rutinas habituales. Acostumbrados a estar activos y al aire libre, tienen mayores problemas para quedarse en casa.

A pesar de las ganas de entrenar y mantenerse en buen nivel de competencia, los deportistas han tomado conciencia y permanecen en sus hogares. Las pruebas se han suspendido o re-programado, obligando a cambiar todo el diagrama previsto para marzo. El ministro neuquino – Luis Sánchez – agradeció “a los deportistas que son cara visible de nuestra provincia por haberse sumado a esta campaña ‘Yo entreno en casa’, invitando a cuidarse, y a cada una de las instituciones deportivas que han ofrecido su establecimiento, su infraestructura y su recurso humano para afrontar esa crisis mundial”.

#TrabajandoUnidos

Juntos, con responsabilidad, empatía y siguiendo todas las recomendaciones de los que más saben del tema podemos combatir esta pandemia que tanto mal le está haciendo al mundo.¡Trabajemos unidos, en equipo, cuidándonos entre todos porque el amor será el camino de la cura!¡Vamos a ganar el partido de nuestras vidas!🤝@omargutierrezok

Publicado por Ministerio de Deportes en Lunes, 23 de marzo de 2020

Además, el funcionario comentó que desde la cartera tendrán una serie de charlas online con destacados profesionales. La intención es ayudar a llevar adelante la cuarentena. Sánchez indicó que cuentan con “un equipo interdisciplinario para abordar desde la psicología deportiva, servicios de kinesiología, la nutrición o ciencias médicas”. Con el encierro por prevención del COVID 19, las charlas estarán orientadas a combatir el estrés, lo que genera la ansiedad, a fomentar hábitos saludables y a sumar alimentos que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

En la primera jornada se realizaron dos conferencias a través de la fan page del Ministerio de Deportes Se hizo hincapié en los miedos que genera esta situación, la falta de programación en el calendario deportivo y cómo mantenerse en casa sin que nos domine la ansiedad. Compartieron estrategias para calmar la cabeza y transitar la crisis. Si no pudiste verlos en vivo, te compartimos los enlaces para que puedas repasar sus conceptos. También te dejamos el link para repasar la charla de nutrición en cuarentena.

VER – Nicolás Esmoldi – Kinesiólogo – Osteópata

VER – Juan Pablo Dobratinich – Psicólogo deportivo

VER – Soledad Nicolau – Nutricionista

También habrá clases virtuales. Los martes y jueves desde lass 10 hs, Patricia Beatriz Pérez (profesora de hahta yoga, egresada de la Fundación Hastinapura) brindará una clase de yoga inicial. Con videos en vivo, quienes estén interesados podrán realizar movimientos básicos para activar el cuerpo y aprender a relajarse.

Mañana miércoles será el turno del magister Mauro Santander (director de Evaluación e Investigación, licenciado en Educación física y magister en Salud Pública), con la temática para niños y adolescentes: ¿Cuántas horas frente a pantallas es demasiado? También podrás verlo en la fan page, a partir de las 10 hs. Los videos quedan en este espacio de Facebook, así que podés chequearlos en cualquier momento. Si te conectás en vivo tenés la oportunidad de usar el chat para realizar preguntas.

El Ministerio de Deportes informa además que hasta nuevo aviso, las notas y documentación a ingresar por la mesa de entradas deberán ser remitidas escaneadas a mentradasdeportes@neuquen.gov.ar Ante cualquier consulta comunicarse al 0299 4435805

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here