SENILLOSA VIVIÓ EL ‘ACTIVANDO’ CON RUNNING Y MOUNTAIN BIKE

0
98

La actividad convocó este domingo a más de 5000 personas en su quinta edición, esta vez en Senillosa. La carrera se tiñó de rosa en el marco del mes de la concientización y prevención del cáncer de mama. Formó parte de la “Semana Rosa” que organizó la Legislatura de Neuquén. La propuesta contó con una prueba de running y una de mountain bike.

La jornada se llevó adelante desde las 9 del domingo en el camping municipal “Los Mimbres”. Las actividades deportivas comenzaron con la largada de running competitivo y caminata a las 10.30. El ganador de la general fue Gabriel Muñoz Soto, seguido por Ulises Toledo y Leonel Suárez. En damas, la general femenina quedó en manos de la allense Brenda Guerrero. Detrás arribaron Paola Alarcón y Romina Sciletta Chaves.

A las 13 fue el turno de la carrera de MTB. En esta prueba resultó ganador Matías Herrera, seguido por Diego Pereyra y Javier Forquera. En la categoría femenina la ganadora fue la neuquina Liliana Flores, seguida por Abril Pistagnesi de Allen y Lucía Bastia.

VER RESULTADOS RUNNING

VER RESULTADOS MOUNTAIN BIKE

El vicegobernador Marcos Koopmann remarcó que “lo más destacable de Activando Rosa fue la oportunidad que nos brindó para acercar a muchas personas información de gran importancia, concientizando sobre el cáncer de mama, haciendo foco en lo fundamental de un diagnóstico temprano y también trabajando en la prevención del ACV, en el marco del día mundial que se conmemora el próximo 29 de octubre”. 

Brenda Guerrero se quedó con el escalón más alto del podio.

Fuente y fotos: Prensa Legislatura de Neuquén