GRAN FONDO SIETE LAGOS: UN MES PARA RODAR EN LA CORDILLERA NEUQUINA

0
177

El 19 y 20 de noviembre, la reconocida competencia de ciclismo de ruta y mountain bike unirá una vez más San Martín de los Andes con Villa La Angostura. El Gran Fondo 7 Lagos espera recibir a unos 2700 ciclistas en esta edición.

Los participantes llegan de todas partes de la Argentina para rodar entre las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El recorrido es por el camino de los 7 Lagos – Ruta Nacional 40, enmarcado entre bosques nativos, montañas y lagos.

Año tras año el Gran Fondo 7 Lagos cuenta con tres modalidades: ciclismo de Ruta, E-Bike y Mountain Bike y las distancias a recorrer serán de 110 y 50 kilómetros.​ En esta convocatoria la novedad es la Etapa “Crono” de 12 kms. Esta es una modalidad de ruta donde los corredores deben realizar en el menor tiempo posible un trayecto en forma individual. El tiempo se sumará al de la segunda etapa de 110 kms.

También el 18 de noviembre a las 18 hs se brindará una clínica en el Hotel Loi Suite de Chapelco Golf. Profesionales que darán charlas relacionadas al ciclismo, todas abiertas para todo público pero con cupos limitados. Para reservar el lugar se puede escribir a teams@granfondosietelagos.com

Otro de los atractivos será la ExpoBici que se hará los días 18 y 19 de noviembre en el Club Lacar. Allí, marcas y empresas relacionadas con el deporte y ciclismo exponen y ponen a la venta sus productos y servicios para los corredores, acompañantes y visitantes.

En cuanto al desarrollo del evento, es importante aclarar que el sábado 19 y domingo 20 no se permitirá el tránsito vehicular en horarios determinados por disposición de las autoridades y seguridad de los participantes. Los mismos serán anunciados previamente.

El recorrido de los participantes será por la Ruta Nacional 40 en su totalidad y la seguridad contará con el apoyo de Gendarmería Nacional, Policía, Agencia de Seguridad Vial y personal de la organización. Todo el pelotón de ciclistas estará́ controlado y dirigido por móviles (de punta y cerrando al final atrás del último participante) y además habrá́ controles en cada cruce de caminos.