REYES SE HIZO FUERTE EN CERVANTES

0
176

El juvenil allense se quedó con la general de esta edición del Duatlón Desafío Cervantes. Ignacio Reyes demostró que con garra y disciplina, cualquier objetivo está a su alcance. Se clasificó 4° en el primer parcial de pedestrismo, se puso al frente en el mountain bike y nadie logró contrarrestar la diferencia en los últimos 5 kms de trote. En 1h51m, ‘Nacho’ cruzó el arco azul de llegada sin rivales a la vista. El abrazo con su familia fue su mejor premio.

En la previa del Duatlón, ‘Nacho’ trabajó fuerte la parte de trote. Criado entre dos ruedas, no tenía temor en el parcial de ciclismo pero era consciente de su debilidad. Si quería pelear la general, debía exigirse en atletismo. El esfuerzo de las semanas anteriores dio fruto este domingo. El allense hizo parciales buenos de trote y apostó todo en la barda norte.

En la salida de la primera transición salieron Francisco Moises, Francisco Cerezuela, Alejandro Mendoza e Ignacio Reyes como punteros. Entre las Damas, la lucha se planteaba entre la debutante Liliana Ríos y las locales Claudia Chichilnik y Norma Ríos. La neuquina Erika Simón y la roquense Andrea Peña también eran candidatas. En los kilómetros de terreno adverso, Mendoza y Reyes se afianzaron. Pero el juvenil allense apretó los dientes y salió a buscar el 1.

Al volver al parque cerrado, Reyes contaba con dos minutos de diferencia a favor. Se cambió rápidamente y salió decidido a sellar el primer puesto. Detrás arribaron Mendoza, Cerezuela, Moises y Federico Rosas con Carlos Carreño y German Dorhmann. Entre ellos, la pelea por los escalones del podio era pareja. Sin embargo, nadie pudo achicar la distancia con el allense.

Momentos después, Reyes corrió las cuadras finales en soledad. Pisó la alfombra roja ya con la seguridad del objetivo cumplido. Ante la prensa, ‘Nacho’ le dedicó este triunfo a su abuelita, que falleció recientemente.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1| Ignacio Reyes – Allen 01:51:24,23
2| Alejandro Mendoza – Las Lajas 01:53:33,86
3| Francisco Cerezuela – Roca 01:53:52,16
4| Federico Rosas – Roca 01:54:41,88
5| German Dorhman – Neuquén 01:55:23,20
6| Francisco Moises – Neuquén 01:55:36,59
7| Carlos Carreño – Roca 01:56:02,66
8| Lucas Matamala – Cervantes 01:56:18,64
9| Matias Zapata – Villa Regina 01:58:18,08
10| Raul Guevara – Godoy 01:59:26,41

Entre las Damas, la primera en llegar fue Liliana Flores de Neuquén (2h14m07s). Confesó que este era su primer duatlón y se mostró muy feliz de poder llevarse el primer puesto entre atletas de tanta experiencia. En 2° lugar se ubicó Norma Ríos de Cervantes, quien no dudó en agradecer el gran aliento que recibió durante la carrera. Tercera quedó Erika Simón de Neuquén y cuarta fue Claudia Chichilnik. El quinteto de destacadas lo cerró Natalia Cabrera, también de la localidad anfitriona.

TODOS LOS RESULTADOS

Erika Simón con ‘Bien de Allen’ en la transmisión de FM La Barcaza. (Foto: Mayra Diaz)