LA PELOTA YA RUEDA EN LA LIGA DE FÚTBOL COMUNITARIO

0
59

La Municipalidad de Allen lanzó oficialmente la Liga Comunitaria de Fútbol. El torneo cuenta con la participación de más de 300 niños, niñas y jóvenes de 32 clubes barriales e instituciones deportivas. La liga durará 3 meses y se disputará en el Polideportivo Municipal, bajo protocolo sanitario. Ayer, la intendente Liliana Martín inauguró el torneo pidiendo que grandes y chicos disfruten del deporte, sin fomentar rivalidades.

Los encuentros tendrán como protagonistas a chicos y chicas de las categorías 6 y 7 años, 8 y 9 años, 10 y 11 años y Sub 14. Todos los reglamentos que se utilizarán son en base a los de fútbol 5 y fútbol 9, según las edades, y se sumarán todas las adaptaciones aportadas por los distintos referentes deportivos.

En el acto de apertura, la intendente remarcó la importancia de “jugar limpio” y compartir la experiencia, sin tomar al equipo rival como a un enemigo. Liliana Martín pidió que los padres den el ejemplo y disfruten del aprendizaje de sus hijos, evitando insultos o malos comportamientos. El municipio anunció además un premio especial al finalizar la competencia. Será para el equipo que mejor se haya comportado, dentro y fuera de la cancha.

Ayer cada equipo se llevó dos pelotas nuevas para mejorar sus condiciones de entrenamiento. El torneo cuenta con equipos barriales, representantes de los clubes locales y también escuelitas de ciudades vecinas como Fernández Oro y Cipolletti. No sólo juegan niños, también hay pequeñas habilidosas con la redonda.

Para revivir el acto completo, recomendamos pasar por nuestra fan page. Ayer transmitimos en vivo toda la ceremonia en Facebook. Allí también hay más imágenes de los equipos que animan la Liga de Fútbol Comunitaria.