SE VIENE UNA CAMINATA CON LIMPIEZA DE LA BARDA

0
112

La Fundación Juntos para Sumar organiza este evento que combina actividad física y cuidado consciente del medio ambiente. Se trata de una salida por Paso Córdoba con las cuadrillas de guías de Tras La Senda. Durante el encuentro, habrá charlas sobre la importancia del reciclado y cómo cuidar mejor nuestros recursos naturales.

Esta actividad se denominó Jornada “A limpiar el Mundo, empezando por Casa” y tendrá lugar el sábado 18 de Setiembre desde las 9,30 hs. La concentración se realizará en el conocido Playón Rojo y desde allí saldrá una caminata guiada limpiando la costa del Rio Negro sobre la margen sur. La invitación es para ir en familia, con amigos o incluso con el grupo de entrenamiento. Se suguiere usar ropa cómoda, llevar hidratación, barbijo, alcohol y guantes, si tienen en casa. No deben faltar las ganas de disfrutar de nuestro rio y hacer algo por el ambiente.

En el mes de la limpieza del planeta, la Fundación intenta concientizar sobre el cuidado del ambiente y sobre todo nuestros recursos naturales -especialmente- por el calentamiento global y la crisis hídrica que vive la región. La empresa LP dará una charla sobre las 3R porque al volver, se separarán en origen los residuos que levantó el grupo y esta empresa los usará para reciclar y reutilizar.

La fundación agradeció de antemano al Grupo Tras La Senda, a la empresa LP por la charla y bolsas, a la Bulonera Patagonia que donó guantes especiales, a Carlos Isla que cedió materiales para la confección de bastones, al CET 2 por la mano de obra, y al Municipio de General Roca que pondrá a disposición contenedores y guardias ambientales.

Para acceder al Playón Rojo, doblar a mano derecha al cruzar el río. Seguir indicaciones.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre