INMENSO DOLOR: UN CICLISTA MURIÓ MIENTRAS ENTRENABA EN LA RUTA 6

0
298

Un joven de 26 años perdió la vida esta tarde. Entrenaba junto a otros ciclistas en la zona de la central termoeléctrica y fue atropellado por un auto. El impacto le provocó la muerte en el acto. Según la información policial, el siniestro ocurrió unos 12 kms al norte de General Roca. El ciclista fue identificado como Juan Hernández, integrante del equipo Bicharracos Bike de Allen.

Como sucede cada año, las semanas previas al Gran Premio Vuelta al Valle implican un mayor movimiento de ciclistas en las rutas. Suelen salir en grupos a rodar para prepararse para la exigencia de la carrera. Conviven en el asfalto con rodados de gran porte, autos y colectivos. El riesgo latente hoy se hizo visible con una nueva víctima fatal.

Según los primeros datos, “Juancito” rodaba por Ruta 6 rumbo a la central termoeléctrica, un clásico recorrido de la ‘Vuelta al Valle’. Un Citroen C3 lo impactó mientras pedaleaba y lo arrojó fuera del camino. El vehículo perdió el control y terminó sobre la banquina, unos 300 metros adelante. Una pareja de Buenos Aires viajaba en este auto y resultó ilesa. El allense perdió la vida en el lugar y la noticia generó gran conmoción entre los deportistas.

Los grupos de ciclistas locales se expresaron con mucho dolor en redes sociales. Recordaron que es dificil entrenar en las peligrosas rutas del valle. Los vehículos no suelen respetar la distancia prudencial de 1.5 metros. Esta pérdida entristece a la comunidad y tiñe de luto a la próxima presentación del Gran Premio, prevista para el 29 de septiembre.

De acuerdo a la información de los colegas de “Somos El Valle”, la pareja del Citroen fue trasladada al Cuerpo de Seguridad Vial y tomó intervención el fiscal Ricardo Romero. Se investiga la mecánica del siniestro para determinar las responsabilidades.

Foto de portada: Alejandro Carnevale – Diario Río Negro