ALLEN TUVO UNA JORNADA SALUDABLE PARA FOMENTAR PERSONAS ADULTAS ACTIVAS

0
26

Ayer se realizó una jornada saludable organizada por la Municipalidad de Allen y el equipo de la Secretaría de Deporte de Río Negro. La convocatoria se concretó en el Polideportivo Municipal de 15 a 17 hs. Participaron alrededor de 40 personas y el balance fue muy positivo.

Todas las propuestas fueron pensadas para motivar a los adultos mayores a hacer actividad física de forma regular. El profesor de ‘Vida Activa‘ enfatizó la importancia de mantenerse activos por salud y bienestar general. Fabián Castro brindó consejos para disfrutar del ejercicio, hidratarse correctamente y mejorar la locomoción. Abrió la jornada con movimientos simples para trabajar en casa.

“Es concientizar sobre los beneficios de la actividad física. Con el sedentarismo, con el tiempo, se van solidificando articulaciones, no tiene el mismo rango de movimiento o la misma capacidad muscular. La idea de estos encuentros es dar tips, trabajar con música para alegrar el espíritu y pasarlo bien”, resumió Castro. El staff de la provincia suele visitar ciudades con actividades similares.

Luego tomaron la posta Sandra y Marina de la Academia de Danzas Sandra Marina Resler, con música y algunas coreos par disfrutar de la buena energía. En el exterior del Polideportivo, algunas parejas decidieron medirse en la cancha de tejo. El clima colaboró con las ganas de jugar y los cruces fueron muy reñidos.

Para ver los videos de las activides, revisá nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter como @biendeallen