JUGATELÁ, POR LOS CHICOS DE ALLEN

0
87

Ayer se realizó la jornada de apertura del Programa de Líderes Deportivos ‘Jugatelá. La intendente de Allen – Liliana Martín – destacó la importancia del deporte comunitario como espacio de contención y detección temprana de diversas problemáticas sociales.

El programa apunta a la formación de líderes deportivos. Se busca que sean referentes positivos y colaboren en la detección temprana o prevención del consumo problemático de sustancias. Es una estrategia para abordar esta temática en ámbitos deportivos que reúnen a niños, niñas y adolescentes.

“Tiene como objetivo el abordaje de distintas adicciones, no solamente drogas duras sino consumos problemáticos. Se va a dar en dos jornadas con distintos grupos. Esas jornadas duran aproximadamente 2 horas. La idea es repetirla de acá a fin de año para tener el mayor alcance posible”, explicó Facundo Arriagada, Director de Deportes del municipio. La invitación es abierta a profesores, referentes barriales y personas que trabajen con grupos en cualquier actividad física.

“Las inscripciones están abiertas, es un cupo de 15 personas por capacitación. Está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, con una psicóloga. Desde deportes facilitamos el acceso a los líderes deportivos de la ciudad”, detalló Arriagada. Los encuentros se realizarán los martes a las 14 hs en el Polideportivo Municipal.

Esta iniciativa es posible por el trabajo entre la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Allen. En el seno del municipio funciona el dispositivo de Centros Rionegrinos de Abordaje Integral a las Adicciones (CRAIA). La capacitación está orientada a representantes de clubes, escuelas deportivas y equipos barriales de la ciudad.