ALLEN INVITA A SUMARSE A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

0
163

Con la ampliación de actividades permitidas y aforos, la municipalidad reactiva la convocatoria para niños, jóvenes y adultos. Existen 12 escuelas activas y también hay talleres barriales y propuestas mancomunadas con Educación. El Director de Deportes – Facundo Arriagada – confirmó que vuelven a funcionar los deportes grupales que se reúnen en el Polideportivo.

“Por las resoluciones, las actividades grupales en lugares cerrados no se podían. Las individuales y al aire libre siempre estuvieron activas. Los chicos esperaban que se reactivara para retomar y ya hay listas de espera”, aseguró Arriagada. El voley, básquet y handball fueron algunas disciplinas relegadas por la pandemia. “En voley tenemos 60 -70 chicos y otros en espera. La respuesta fue muy positiva“, sostuvo.

El profesor remarcó la importancia de contar con escuelas municipales para que todos puedan acceder al deporte. “La actividad física es la etapa de desarrollo es un agente de salud, no sólo es recreativo. Es salud. Permite estimular la parte muscular, social, y lo virtual no permite esa interacción con los compañeros, que es fortalecer el grupo, asumir roles, proyectarlo en su vida”, fundamentó Arriagada. Los protocolos sanitarios se sostienen, pero cada vez se amplia un poco más la posibilidad de juntarse.

La Escuela Municipal de Atletismo ya se mide en torneos regionales y provinciales.

Patín Artístico es una de las escuelas más fuertes y hoy suma a un centenar de personas. También este año se incorporó el roller callejero y cuenta con 60 inscriptos. Por otro lado, creció mucho la escuela de canotaje. “Fue de las primeras actividades individuales y puso en valor al río. Conocieron la actividad y llegamos a tener 120 personas en el verano”, dijo Arriagada. Esto obligó a invertir en un vestidor, mayores embarcaciones y un lugar para su resguardo. “Muchos ya se compraron sus botes y los ves remando, es gente en la que pusimos una semilla y creció”, agregó con orgullo.

“Hay escuelas en plena etapa de desarrollo, como la de atletismo, que estuvo varios años parado. Apostamos a mejorar la pista de atletismo y aunque no es una convocatoria tan amplia, los chicos ya están compitiendo y representan a la ciudad. Son disciplinas valiosas a nivel provincial”, remarcó el profesor. El municipio compró materiales para lanzamientos, para acompañar el compromiso de los alumnos de la escuela.

Además, recientemente han lanzado un grupo de talleres a través del Consejo de Educación. “Uno es taller improvisado, otro es de trekking en las bardas y se incorpora campamento de verano en El Fogón”, dijo Arriagada. Estas inscripciones deben realizarse en la sede del Consejo. El municipio implementa por otro lado talleres de intervención social en los barrios. “Es un programa de actividad física para la salud, captamos a los chicos y los invitamos a conocer la pileta, que puedan aprender a nadar”, señaló.