RESPALDAN A UNA ÁRBITRA QUE FUE BLANCO DE INSULTOS MISÓGINOS

0
187

La Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro manifestó su apoyo a la Asociación de Árbitros del Comahue y en particular a la jueza Luján Arregui. Según expresaron, un jugador de Los Canales de Plottier publicó varios mensajes sobre la árbitra «utilizando insultos irreproducibles, misóginos, discriminatorios, abusivos, y que merecen el repudio de la sociedad». Sucedió tras el cruce con Independiente, partido que fue dirigido por Arregui.

En un comunicado de prensa, la comunidad de árbitros afirma que el futbolista Facundo Ortiz usó sus redes sociales para agredir a Arregui. «Queremos creer que la violencia es algo que el club condena y que tomará rápidamente cartas en el asunto expulsando de la institución al jugador. Si el club sabía de la existencia de estos mensajes y no realizó ninguna acción condenatoria, es cómplice de la violencia«, expresaron. «Instamos, además, a que el club, su comisión directiva y sus jugadores de todas las categorías y ramas, se capaciten en la prevención y erradicación de la violencia en todas sus formas», agregaron.

La asociación de árbitros también solicitó que la Liga de Fútbol de Neuquén trabaje en eliminar estas situaciones. «Exigimos a LIFUNE que tome medidas urgentes contra el violento Facundo Ortíz y que en una muestra de profesionalismo y convicción en la lucha por erradicar la violencia en este deporte, las autoridades inhabiliten inmediatamente, capaciten en materia de género y apliquen una sanción al agresor», manfiestaron.

La Asociación de Fútbol Femenino de la región se puso a disposición para contribuir con talleres o charlas que promuevan la equidad y el respeto mutuo. Respaldaron el pedido de sanciones para las personas violentas en cualquier ámbito deportivo. Pidieron que los dirigentes y autoridades de las ligas se comprometan en crear espacios seguros para las mujeres que se abren camino en el arbitraje.

VER COMUNICADO COMPLETO – ÁRBITROS DEL COMAHUE