REMOS ALLENSES EN LA REGATA

0
89

El histórico Néstor Pinta y su hijo Damián se quedaron con la edición número 44 de la Regata Internacional del río Negro en un apasionante final. La gobernadora Arabela Carreras acompañó a los palistas desde la largada de la última etapa en San Javier. Durante toda la semana de competencia, un bote atrajo las miradas locales. Dos palistas allenses fueron protagonistas de la Regata. Se trata de Claudio Barra y Pablo Calvo, representantes de la escuela municipal.

La categoría k2 senior, la más destacada del certamen y la primera en completar la última etapa que unió en 34 kms a San Javier con Viedma tuvo a los Pinta como primeros en cruzar la meta, seguidos a casi dos minutos por Mauricio y Rodrigo Caffa de Entre Ríos. El final de esta etapa significó una gran remontada ya que en la general, hasta el viernes, habían dominado Julián Algañaraz y Marcos Figueroa pero debido a que se hundió su embarcación perdieron mucho tiempo y fueron superados por los Pinta que se treparon a lo más alto del podio y por los Caffa. Esta fue la conquista 16 para el ahora más ganador de la competencia Néstor “Piri” Pinta, la segunda sin su histórico compañero Martín Mozzicafreddo que siguió la regata desde afuera.

Con más de 240 competidores esta fue la edición más convocante de la historia desde su creación en 1965. En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “esta regata es un emblema del deporte rionegrino porque año a año atraviesa nuestra provincia y nos apasiona en cada desenlace” y añadió que “los deportistas que participan nos demuestran la capacidad de superación y esfuerzo”.

Así la Regata Internacional del río Negro volvió a apasionar a miles de rionegrinos y hasta su realización en 2021 tendrá a Néstor y Damián pinta como reyes del río. Dentro de esta exigente prueba nuevamente hubo presencia allense. La dupla de Claudio Barra y Pablo Calvo participó en K2 Travesía y lograron cumplir con cada una de las etapas. Según la clasificación final oficial, los locales se ubicaron en el puesto 16 de la categoría Caballeros C. Su registro fue de 17h45m23s.

TIEMPOS FINALES OFICIALES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here