TRIATLÓN DE LA PERA: CIRCUITOS A PRUEBA

0
325

El Triatlón de la Pera ya palpita sus últimas horas previas a la gran competencia. Esta semana se aceleró el ritmo de inscripciones y se iniciaron las salidas acompañadas para reconocer el circuito. Mañana está prevista una conferencia de prensa para presentar a los principales protagonistas y la modalidad de la edición 2020. Bien de Allen participó ayer de la salida de natación y te muestra cómo están las aguas del río Negro.

A sólo dos días de cerrar las planillas, el Triatlón de la Pera cuenta con un centenar de atletas individuales anotados y unos 20 equipos confirmados. Los tríos están todavía en formación ya que cuesta conseguir nadadores. Para dejar de lado los miedos de la prueba, la organización propone salidas de reconocimiento guiadas. Ayer se realizó el primer encuentro en Gauchos Libres. A las 15 hs, unos 7 nadadores y nadadoras se tiraron al agua en la zona del Arroyón. Guardavidas y personal de la dirección de deportes acompañaron su esfuerzo en botes o tablas de stand up paddle.

El tramo de natación, desde adentro.

Son casi 2 kms de natación hasta llegar a la orilla del predio de la institución allense. Los participantes tendrán una salida rápida. El nivel del agua va en aumento con el aporte de las lluvias río arriba y por el incremento de erogación en el Limay. El aspecto del agua es bastante amarronado, también por las tormentas de esta semana.

El viernes a las 15 hs se realizará otra salida similar por el río Negro. La idea es que los atletas pierdan el miedo y se midan en el escenario inicial de la carrera. Hoy y mañana jueves habrá salidas guiadas por los recorridos de ciclismo y atletismo. Está todo marcado con cintas de peligro y el diseño está disponible en la web. Sin embargo, en estos días faltaron señales y se destruyeron otras. Manos anónimas se encargaron de quitar las indicaciones. La organización pidió no modificar las cintas.

RECONOCIMIENTOS DE CIRCUITOS
➡️ Miércoles 22 y jueves 23: ciclismo
➡️ Viernes 24: Natación y Atletismo
La concentración es en Gauchos Libres a las 15 hs. ¡Puntuales por favor!

Inscripciones abiertas hasta el viernes 24 en Tesorería de la Municipalidad de Allen (llevar deslinde impreso y completo) o via email a triatlondelapera@hotmail.com con comprobante de transferencia bancaria.

REVISAR REGLAMENTO 2020

¡Muchas gracias Claudio Barra y Darío! Gracias a su ayuda pudimos estar en la prueba de natación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here