ADN ALLENSE

0
248

Este fin de semana se corrió en San Martín de los Andes la prueba de trail running ADN Trail. Tuvo 2 distancias con 12 y 25 kms a recorrer. La belleza del paisaje igualó la dureza del terreno y exigió a los participantes. El ganador del tramo mayor fue el neuquino Sergio Pereyra con 2h33m de carrera. Segundo se ubicó Franco Paredes de Cipolletti y tercero quedó el experimentado Hugo Quintulen. Entre las damas, en 25 kms, la mejor fue la roquense Silvina Altamirano con 3h51m.

A pesar de los kilómetros que separan la cordillera del valle, hubo una delegación allense que se animó a estar en esta prueba. El mejor ubicado fue Manuel Astete, que viene sumando experiencia en la montaña. Acostumbrado a la bici, ahora busca abrirse camino como trail runner. Manuel logró meterse en podio con un valioso 3° puesto en la división M50-59. Su registro fue de 3h48m. En esta misma categoría estuvo el local Ubaldo Contreras. Marcó 4h25m para los 25 kms de montaña y se metió en el 7° lugar de la +50.

Manuel Astete en podio.

En cuanto a la distancia menor, el mejor atleta fue el neuquino Ramiro Alias con 1h01m para los 12kms. La primera dama en llegar a la meta fue Elsa Hernández con un tiempo oficial de 1h19m. La allense Elizabeth Valenzuela formó parte del lote y cerró su reloj personal en 1h45m. Se ubicó 10° en la división F40-49. Otra dama local – Sandra Morales – completó el circuito en 1h49m y logró entrar en 4° ugar en la F5059.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here