REGATA DEL RÍO NEGRO: LOS BOTES ALLENSES SIGUEN EN CARRERA

0
255

Con tres días de competencia activa, los allenses siguen siendo protagonistas de la emblemática Regata Internacional del Río Negro. Son 6 los palistas locales que participan en duplas y en forma individual. Angelina Salusoglia se convirtió en la primera mujer allense en este evento y su compañero es el profesor Claudio Barra. Los hermanos Fabián y Damián Aravena reman en la K2 Senior y en solitario, en la división 5,20, están Rodrigo Aranda y Pablo Calvo.

En nuestras redes sociales les mostramos cómo se vivió la primera jornada. Acompañamos el acto inaugural en la Isla Jordan y presenciamos los primeros metros de esfuerzo de los 160 palistas en carrera. También pudimos mostrarles la llegada en el Club Náutico de Roca, donde nos focalizamos en la experiencia de los allenses.

Tras tres jornadas intensas, repasamos los principales datos de la Regata. Desde mañana, la acción se muda a Valle Medio y emprende la recta final hacia la costanera de Viedma. Lidera la dupla de Damián Pinta y Facundo Lucero, representantes de la escuela de Carmen de Patagones y el Club Náutico La Ribera. Su supremacía pende de un hilo, porque a 5 segundos están Figueroa – Algañaras de Patagones / Gaiman. Y un segundo más atrás en la planilla están los Mozzicafredo de Luis Beltrán.

En el caso de los locales, los hermanos Aravena ingresaron hoy otra vez en décima posición en la K2 Senior. En la etapa Ing. Huergo – Villa Regina (20 kms) sumaron 41 minutos. Acumulan 5h21m09s y se mantienen décimos en su categoría. La dupla mixta de Salusoglia – Barra sigue sólida en el segundo lugar de su división. Hoy completaron el tramo en 53 minutos y suman 6h09m10s. Están a 16 minutos de los referentes de esta categoría.

En la K1 5,20 hoy estuvo mejor Pablo Calvo. Ingresó en cuarto lugar con 50m35s de esfuerzo. Acumula 5h48m32s y marcha 4° en la clasificación general. El veterinario Rodrigo Aranda fue tercero en las etapas de sábado y domingo, pero hoy ingresó en sexto lugar. Cumplió el recorrido en 50m39s. En la general, se mantiene en el tercer escalón con un tiempo total de 5h45m52s.-

Foto: Regata del Río Negro / Aranda (92) y Calvo (91).-

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre