PATAGONIA RUN, UN CLÁSICO QUE NO PIERDE VIGENCIA

0
110

Comenzó abril y la cuenta regresiva se acelera para vivir la 12ª edición de Patagonia Run Mountain Hardwear en San Martín de los Andes. Este año, la prueba contará con la presencia de renombrados corredores élite del mundo y de todas las provincias de nuestro país. La carrera irá del 7 al 9 de abril, en diferentes distancias que son parte de la competencia. Los allenses también se preparan para este gran desafío en la cordillera.

Patagonia Run MHW integra el circuito mundial Spartan Trail World Championship 2022, junto con las mejores carreras del mundo en este segmento. Por esto es la favorita de los regionales y favorece la llegada de renombrados atletas internacionales. Los élite, que arribarán desde 25 países, no solo vendrán a poner a prueba su entrenamiento y disputar los primeros puestos de la clasificación, sino también a disfrutar del sur agentino.

Las 100 millas es una de las distancias más elegidas por los profesionales. Entre ellos, y llegado desde España, estará Pau Capell. El atleta español cuenta con la experiencia de haber sido parte de la edición 2019, cuando se llevó el primer puesto en esta distancia. Entre los argentinos, Sergio Pereyra –ganador de las 100 millas en 2021 – llega confiado a defender su título. Cumplió un exigente entrenamiento y espera sus frutos.

Miles de nombre animarán cada uno de los recorridos. Muchos eligen esta carrera para disfrutar de vistas únicas, cumbres de cerros, cruce de arroyos y bosques patagónicos. Este año son 6 las distancias previstas: sub maratón de 10k y 21k, maratón de 42k y las de ultramaratón de 70k, 110k y 100 millas (160k) y la nueva PRVertical race. Todas están con cupos agotados. Cada participante eligió un desafío a su medida.

Desde Allen hay varios atletas dispuestos a enfrentar la montaña. El equipo de ProFitness trabajó durante meses con este objetivo. Irán a San Martín de los Andes Orlando Ivacachi y Héber López para los 110K; Mariana González correrá los 70 kms mientras que Amanda Muñoz, Andrea Ponti, Nicolás Fornagueira van por los 42 kms. Estarán además Sebastián Hernández, Jaqui Merino y Emma Araya en los 21 kms y Yessi Mardones en los 10K.

También están confirmadas María Elena Muñoz, Silvia Palacios, Aida Burgos, Leandra Orell, Flavia Córdoba y Cecilia Córdoba, entre los allenses. Seguramente habrá más representantes en línea de largada. A todos, les deseamos éxitos..!