MARÍA PAZ, UNA TRAYECTORIA DE INTERÉS DEPORTIVO Y SOCIAL

0
124

El bloque de legisladores de JSRN promueve que su desempeño en natación sea declarado de interés deportivo, social y educativo. Presentaron un proyecto en el parlamento rionegrino para que sume el aval de los diputados provinciales. María Paz Vásquez entrena en el Club Unión de Allen y es parte del pre-selectivo de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral y Deporte Adaptado.

La deportista local ha encontrado en la natación una forma de vida. «Su personalidad, constancia, trabajo en equipo y responsabilidad le permiten seguir escalando y cosechando logros no sólo dentro del agua», sostienen en los argumentos. También en lo académico enfrenta nuevos desafíos: cursa el primer cuatrimestre de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

María Paz es nadadora del Club Unión Alem Progresista desde sus 12 años. Durante el año 2021 y lo que va del 2022, ha participado en instancias deportivas y torneos competitivos de natación adaptada en representación de la provincia. En este período se inició en la modalidad aguas abiertas. Junto a la Federación, aspira a ser protagonista de competencias internacionales.

En este sentido los legisladores Juan Pablo Muena, Claudia Contreras, Julia Fernández, Adriana Del Agua, Graciela Vivanco, Elbi Cides, Lucas Pica, Sebastián Caldiero, Norma Torres y Gerardo Blanes promueven una declaración en la Legislatura Rionegrina. El bloque invita a sus pares a declarar de “interés deportivo, social y educativo la trayectoria y desempeño de la deportista oriunda de Allen, integrante del grupo pre-selectivo de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral y Deporte Adaptado con proyección a competencias internacionales en la disciplina natación”.

La iniciativa deberá recorrer el camino administrativo para luego ser tratada en el recinto de Viedma. Seguramente llegará al temario de los diputados en las próximas sesiones de la Legislatura.

Fuente: Prensa JSRN