NUEVOS LÍMITES PARA LA ACTIVIDAD DEPORTIVA EN EL NORTE DE LA PATAGONIA

0
168

Ante la segunda ola de contagios en Argentina, los gobernadores de Río Negro y Neuquén acordaron medidas unificadas para minimizar la circulación. Habrá mayores controles nocturnos y restricciones para encuentros sociales en espacios cerrados o al aire libre. Los gimnasios y los eventos deportivos deberán maximizar los cuidados.

Los últimos decretos rigen hasta el 21 de mayo y marcan una serie de pautas que limitarán la práctica deportiva. En principio, no se podrán realizar deportes en establecimientos cerrados. Sólo podrán seguir adelante los eventos vinculados a competencias oficiales, que tengan protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

Los gimnasios si podrán abrir pero deberán respetar el 30% de la capacidad permitida para el lugar. Deberán reducir la cantidad de personas por turno y realizar una adecuada y constante ventilación. Será necesario respetar los protocolos aprobados oportunamente para su funcionamiento.

La recomendación es dar estricto cumplimiento a los cuidados previstos para cada actividad. Seguramente, esta semana se revisarán los requisitos de eventos deportivos ya anunciados para el mes de mayo. Cada convocatoria deberá contar con el visto bueno de Salud y tendrá que ajustar su grilla a las restricciones vigentes.

El llamado de atención es para evitar nuevos contagios. Con la llegada de la época fría, ha crecido la curva en todas las ciudades. Según el último parte oficial, ayer se registraron más de 3.500 casos activos en Río Negro. Bariloche acumula más de 1.800 personas contagiadas pero en Roca hay 153, en Cipolletti otras 314 mientras que Allen suma 39 y Villa Regina, 36. En Neuquén hay 3022 casos activos y 940 pertenecen a la ciudad capital.

Fuente: www.rionegro.gov.ar/?contID=68036