POR PREVENCIÓN, VILLA REGINA CANCELÓ LOS EVENTOS DE MAYO

0
227

Al mediodía, el municipio compartió la noticia en sus redes sociales. Informaron que por las medidas sanitarias en el departamento General Roca, no se podrán realizar las convocatorias deportivas. Aclararon que los organizadores habían diseñado protocolos para evitar contagios. Aun así, no tendrán el permiso necesario para llevarlas a cabo.

El comunicado oficial enumera los encuentros que estaban planificados para los próximos días. Esta decisión afectará al trekking Desafío Al Indio Comahue, a la fecha del Rally Regional en la ciudad, a la cita del Patagónico de Motocross, a un evento hípico y a una actividad de los hinchas de Boca. “Los organizadores habían presentado los protocolos respectivos pero las restricciones adoptadas por la cartera sanitaria provincial impiden la realización de los mismos”, argumentaron desde el municipio.

Consultado por Bien de Allen, el Director de Deportes -Damián Álvarez – señaló que “desde el Ministerio de Salud se nos informó que dichos eventos no se pueden realizar por las normas vigentes”. La decisión sorprendió a los organizadores y los obliga a re-pensar todas las propuestas. En las próximas horas se reunirán para definir nuevas fechas o cómo reprogramar las convocatorias.

La medida municipal es reciente y también implica reorganizar actividades propias de la dirección. “Es cuanto a las ligas de fútbol estamos reestructurando la liga infantil en burbujas donde van a jugar cada 15 días ya que es la liga más numerosa. Las demás ligas siguen con protocolo de sólo jugadores sin público y 15 minutos entre partido y partido”, agregó Álvarez.

Los deportistas están alertas porque otras ciudades podrían imitar al municipio reginense. El calendario deportivo podría sufrir alteraciones inesperadas, tal como sucedió el año pasado. El ritmo de contagios en la región será un factor decisivo para que el Ministerio de Salud autorice o cancele las propuestas municipales o privadas.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre