NADIE SE VOLVIÓ CON LAS MANOS VACÍAS

0
195

Después de dos años sin competencias, la Escuela Municipal de Patín Artístico volvió al ruedo en Cutral Co. Se sumaron al primer Torneo Provincial Comahue y el balance fue positivo. Todos los integrantes cosecharon al menos una medalla por su esfuerzo. Ahora, se preparan para un mes de mayo con festejos y capacitaciones.

«Hacía dos años que la escuela no podía participar de los campeonatos por pandemia. Prácticamente todos los clubes compitieron el año pasado menos nosotros. Aún así, con desventaja, hicieron una muy buena presentación en el torneo. Los chicos de Allen participaron en categorías C, B y en Internacional, en las disciplinas escuela y libre», explicó Paola Zanellato. Si bien la escuela cuenta con alrededor de 30 patinadores federados, solo viajaron 7 a esta fecha en Cutral Co.

1er Torneo Provincial Comahue – Cutral co

Disciplina Escuela
Anabella Palacios 1° puesto
Emily Villanueva 1° puesto
Imanol Márquez 1° puesto
Giannella Campos 1° puesto
Elin Benítez 1° puesto

Disciplina Libre
Emily Villanueva 1° puesto
Ailín Gramajo 1° puesto
Anabella Palacios 5° puesto
Giannella Campos 1° puesto
Elín Benítez 2do puesto
Mía Hernández Jara 3° puesto

En el ámbito regional, quedan cuatro fechas más de este tipo de competencias. Algunos también deberán prepararse para estar presente en los torneos nacionales. En mayo, el municipio confirmó una clínica de patín artístico en el marco del aniversario de la ciudad. Será el fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo en el Polideportivo Municipal. «En mayo por el cumpleaños de Allen tenemos una capacitación con dos técnicos nacionales e internacionales. Y una clase abierta para los más pequeños. En junio hay otro evento donde también participan todos los patinadores de la escuela», detalló la profesora.

El 2022 comienza con nuevas sensaciones y un aire renovado. La Federación Patinadores del Comahue realizó un recambio de autoridades y ahora es conducida por Marcelo Rivero. Además, el municipio colaboró con un aporte para poder afrontar los gastos de este primer campeonato en Cutral Co. Hicieron posible la vuelta a las competencias para los patinadores, delegada y técnica de Allen.