AHORA LOS PROFES TAMBIÉN TENDRÁN BECAS DEPORTIVAS

0
62

Río Negro presentó el programa de becas deportivas para profesores de Educación Física. Es un nuevo programa destinado a acompañar a profesionales en la materia. La presentación se realizó esta mañana en Viedma con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez y el secretario de Deporte, Diego Rosati.

Las becas serán para 240 profesores de Educación Física y estarán distribuidas de la siguiente manera: 100 para abordar temáticas de deporte social e inclusión, 75 para el deporte federado, 35 para continuar con el programa Movernos y 30 para el deporte adaptado. De esta manera se busca contar con el recurso humano necesario para lograr un desarrollo más profundo de la actividad deportiva.

En el caso del deporte social, las becas apuntarán a sumar profesores que se desempeñen en barrios, que estén capacitados para detectar conflictos en niños, niñas y adolescentes tales como abusos, consumo de sustancias, problemas con la ley, maltrato y violencia. En cuanto al deporte federado, con estas becas se busca mantener un trabajo asociado con las distintas federaciones para lograr un seguimiento continuo de las selecciones participantes dentro de los Juegos Epade y Araucanía.

Para el programa «Movernos: deportes en comisiones de fomento«, la meta está puesta en contar con profesores distribuidos entre las 36 comisiones, para desarrollar una actividad deportiva y recreativa todas las semanas del año. Finalmente para abordar al deporte adaptado rionegrino se pretende sumar profesores especialistas en la modalidad.

En el comunicado de prensa no se detalla cómo se realizará la inscripción de interesados ni cuándo comenzaría a implementarse el pago estímulo. Se puede repasar la información del lanzamiento en la web del gobierno provincial. Para mayores datos, recomendamos escuchar el audio de Diego Rosati, que compartimos más arriba.