MAREA ROJA EN LA EDICIÓN NEUQUINA DE BARDAS RUN

0
150

Este domingo se corrió la prueba de running, pero esta vez con un punto de partida diferente. Tras 10 años, la carrera movió su largada a la zona de la Legislatura del Neuquén. Como era de esperarse, la mañana del domingo fue de temperaturas bajo cero. Los atletas no se dejaron amedrentar y enfrentaron al frío patagónico. Hubo cientos de corredores en 5, 10 y 20 kms. ¡Una verdadera marea de gente!

Pasadas las 10 AM se comenzó la cuenta regresiva para esta edición. La largada masiva ofreció un gran espectáculo para el público presente y para quienes registraban imágenes desde el aire. (Ver Video) Sin embargo, trabó un poco a los participantes. En la primera subida y entrada a sendero, se formó un embudo de gente y no todos mantuvieron la paciencia. Una vez superado el ‘tapón’ inicial en la barda, comenzaron a desandar con mayor soltura los caminos hacia la zona del Mirador.

Las chicas de She Trains dijeron presente.

El recorrido combinó senderos angostos con calles de piedra, hasta llegar a los últimos kilómetros costeando el río Neuquén por las bicisendas de asfalto. La definición se dio en subida, trepando por calle hacia el portal de la Legislatura. En el circuito mayor, el ganador fue Javier Carriqueo (Plottier) en 1h17m05s y Roxana Flores (Zapala) se impuso entre las damas en 1h32m41s. En la punta de los 20 kms se desviaron mal el allense Alberto Bravo y el pampeano Javier Fermin, que quedaron fuera de competencia.

En los 10 kms, la allense Brenda Guerrero logró quedarse con el 1 en la general femenina. Registró 52m22s y sacó una diferencia de 2 minutos por sobre sus compañeras en el podio. En caballeros la victoria fue del cipoleño Antonio Ruiz, que celebró que el último tramo fuera llano. En su terreno más querido, logró sellar su tiempo de 41m22s. Por último, en el tramo menor se destacaron Fernanda Garrido con 39m47s para los 5 kms y Sergio Torres con 31m12s.

VER TODOS LOS RESULTADOS