EL JC SE ADUEÑÓ DEL GRAN PREMIO ANIVERSARIO

0
150

El equipo allense finalmente celebró en el cumpleaños de la ciudad. Protagonizaron el primer corte del pelotón y ubicaron a 3 ciclistas en la punta. Con el paso de las vueltas, ampliaron la distancia y llegaron sin necesidad de pelear el sprint. Víctor Martínez, Gerardo Tivani y Daniel Juárez se repartieron el 1 – 2 – 3 en la meta.

El principal rival para los ciclistas fue el clima patagónico. El cierre del mes de mayo llegó con ola de frío extrema en el Alto Valle. En la mañana del domingo, los menores y juveniles se toparon con -6° en Allen. La actividad comenzó a las 10 hs con la concentración de los más chicos. Al mediodía corrieron las damas y se preparó todo para el plato fuerte del Aniversario.

A las 14.40 hs se bajó la bandera para dar inicio a la prueba central. Fueron 41 ciclistas los que animaron la competencia. Se armó un novedoso circuito que unió la calle Neuquén, el acceso Güemes, la calle 4, el acceso Biló hacia la rotonda de Av Roca. El lote pedaleó entre los barrios y la zona productiva de la ciudad. Se plantearon 2 horas de etapa y el público acompañó a pesar del frío intenso. El sol estuvo presente, pero su calor apenas se hacía sentir.

Al completarse el tiempo previsto, los comisarios le cantaron la última vuelta a los punteros. A esta altura, el grupo estaba fraccionado en 3. El JC Competición lideraba cómodo con tres hombres adelante, detrás había otro pequeño lote perseguidor y el pelotón mayor viajaba unos dos minutos atrás. La definición no tuvo grandes emociones porque los compañeros del JC se repartieron el podio. (VER VIDEO)

🥇 Martínez Víctor (JC)

🥈 Tivani Gerardo (JC)

🥉 Juárez Daniel (JC)

🏅 Bien Pablo (Metaltej)

🏅 Contreras Emiliano (JC)

  • Mejor Sub 23: Federico Orocito.